VENEZUELA: Falleció cronista de Valencia tras complicaciones cardiovasculares - EntornoInteligente

Analitica / Cristhopher Borrero- Carabobo

@CristhopherB

A los 84 años de edad murió este lunes el cronista de la ciudad de Valencia, José Joaquín Burgos, dentro de su domicilio en la urbanización Fundación Mendoza, junto a sus hijos Laura Burgos de Mejías y Luis Gonzalo Maradei, además de otros familiares. Fallas cardiovasculares habrían precipitado el deceso.

Los problemas cardíacos habrían complicado su salud desde hace años. Su esposa Licelia Rodríguez de Burgos, falleció en enero de este año.

El acto velatorio inició el día de hoy a partir de las tres de la tarde, en la funeraria Santa Rosa, frente al parque Negra Hipólita. El sepelio está previsto para mañana martes a la una de la tarde, en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Trayectoria de un poeta José Joaquín Burgos nació en Guarenas, estado Portuguesa. Se tituló como docente y fue su pasión por las letras y la enseñanza lo que lo trajo a tierras carabobeñas. Fue designado como cronista de Valencia, en septiembre de 2015, tras la muerte del doctor Guillermo Mujica Sevilla, dos años antes de su nombramiento.

Más de 10 bibliografías llevan su firma. Títulos como Ronda de Luz, Los Días Iniciales, Guanare Siempre, Por aquí se Escuchan Las Pisadas del Tiempo, Torreparque, Guanare Piedra luz, El Pozo del Arcoíris, Piel de Sueño, Unicornio y Cansancios de Orilla, entre otros conforman su repertorio de publicaciones editoriales.

Su trabajo fue reconocido con distinciones entre ellas botones del Colegio de Periodistas, Instituto de Cultura Hispánica, 41 Brigada Blindada, Escuela de Educación (Universidad de Carabobo) y Patrimonio Cultural Del Caribe. También recibió Orden Monseñor José Vicente Unda, General José Antonio Páez, Ciudad de Guanare en su primera clase, Hijo Ilustre de Guanare, Orden Arturo Michelena en su única clase, Orden Ciudad de Valencia en su primera clase, Gran Cordón Orden Cabildo de Valencia en su única Clase y Orden Andrés Bello en su primera clase.

VENEZUELA: Falleció cronista de Valencia tras complicaciones cardiovasculares

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com