VENEZUELA: Exportaciones venezolanas a China crecieron 64% en 2017 - EntornoInteligente

eReporte / Un informe emitido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina y el Caribe, indicó que las exportaciones venezolanas hacia China crecieron 64% entre enero y noviembre de 2017, en términos de valor, comparado con el mismo lapso del año pasado.

El documento especifica que “los países sudamericanos con mayor expansión en las ventas externas fueron aquellos especializados en productos minerales y petroleros, que se vieron impulsados por el aumento de los precios”.

“Venezuela, Perú, Colombia, Brasil y Ecuador registraron las tasas más altas, y sólo en el caso de Perú se observó un crecimiento notable en los volúmenes exportados”, señala elBID.

Durante 2017 Venezuela ha intensificado su interés por diversificar sus exportaciones, compuestas casi en su totalidad de petróleo crudo y productos. Esto especialmente después de que EEUU impusiera sanciones financieras al país y a Petróleos de Venezuela. Aunque el volumen total no se ha incrementado debido a la caída de la producción, sí ha negociado el petróleo a mejor precio por el alza en el mercado global.

“Según estimaciones propias, Venezuela registró un incremento de las exportaciones de 28% en 2017. El aumento del precio del petróleo impulsó los envíos a todos los principales destinos, entre los que se destacan las contribuciones de Estados Unidos, China y el resto de Asia”, dice el informe.

 

 

 

eReporte / Fuente: Banca y Negocios

VENEZUELA: Exportaciones venezolanas a China crecieron 64% en 2017

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi