VENEZUELA: Expertos vaticinan que precios del petróleo seguirán altos - EntornoInteligente

NoticiasDiarias / Recortes en la producción de crudo y bajas en los inventarios son dos de los factores que impulsan los costos de los hidrocarburos en el mundo

Según un reporte del portal el Economista.es,   una serie de factores han incidido en el alza de los precios del petróleo  en el último semestre del año. El crudo Bent, de referencia en Europa ha subido 40% desde junio debido a movimientos en los mercados,  ávidos de hidrocarburos que no abundan en el mundo.

Señala que analistas del banco alemán Commerzbank “el corte el oleoducto dañado más importante del Mar del Norte, está apoyando los precios (al alza) no existe aún información creíble sobre el tiempo que llevará reparar esta tubería. Mientras tanto, se produce una carencia de 400.000 barriles de este tipo de Brent”.

Según el informe esto debería evitar cualquier corrección a la baja en el precio del Brent a corto plazo.  Además, una huelga en la industria petrolera de Nigeria parece reforzar esta hipótesis (de presiones al alza del costo del petróleo).

Por otro lado, expertos consultados por Focus Economics creen que la prolongación del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia mantendrá a raya la producción de crudo durante el próximo año. 10 de los panelistas que trabajan con esta firma han incrementado sus previsiones para el precio del crudo, mientras que un panelista las ha reducido y otros trece las han dejado sin cambios.

Los inventarios de crudo de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -Ocde- ha caído por fin por debajo de los 3.000 millones de barriles. Este factor también ha impulsado de los costos de los hidrocarburos.

Algunos bancos de inversión dan por buenos estos pronósticos y ven el barril de crudo por encima de los 60 dólares en 2018.  Este es el caso de Goldman Sachs, que ha elevado su pronóstico para 2018 para el Brent de entrega inmediata hasta los 62 dólares por barril, desde los 58 dólares.

El banco Credit Suisse también ha reformulado sus previsiones. Si hace unos meses preveía que el crudo se movería en los 53 dólares durante 2018, ahora prevé un barril de Brent en los 60 dólares. JP Morgan también ve el crudo en ese nivel porque es lo que “reflejan los fundamentos del mercado y la estabilidad de los últimos meses”.

Entretanto, el portal Europapress.com añade que la Opep cree que la demanda de petróleo experimentará un fuerte incremento en 2018, “lo que junto al acuerdo de reducción de la producción por parte de los productores pertenecientes al cártel y otros como Rusia o México, permitirá continuar reduciendo el exceso de crudo almacenado y lograr así un mercado global de ‘oro negro’ más ajustado el próximo año”.

Añade que esta demanda más fuerte, combinada con el compromiso de la Opep y sus aliados de reducir en 1,8 millones de barriles diarios la producción de crudo y varios conflictos geopolíticos, han llevado al petróleo Brent -de referencia en Europa- a cotizar por encima de los 60 dólares por primera vez desde hace dos años. El west Texas cerró el viernes 22 de diciembre 58,03 dólares en tanto el precio de la cesta de crudo de Venezuela llegó ayer en 56,57 dólares.

Con información de el Economista.es y Europapress.com

VENEZUELA: Expertos vaticinan que precios del petróleo seguirán altos

Con Información de NoticiasDiarias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi