VENEZUELA: Exigirán respeto para los diputados de Amazonas ante el TSJ - EntornoInteligente

VENEZUELA: Exigirán respeto para los diputados de Amazonas ante el TSJ / Asamblea Nacional / Simón Calzadilla anunció que darán el debate necesario sobre el Plan de Emergencia Económica que presentará el Gobierno Nacional este martes ante la AN

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla (MPV-Aragua), anunció que el próximo miércoles 13 de enero una representación indígena acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a exigir respeto para los diputados electos del estado Amazonas.

Durante la entrevista que ofreció en el programa “Vladimir a la 1”, que transmite Globovisión, Calzadilla explicó que él fue uno de los diputados impugnados, pero que a diferencia de los tres representantes indígenas, a ellos se le admitió un amparo cautelar.

“Eso jamás había sucedido. Hay sentencias de la Sala Constitucional firmados por la ex-magistrada Luisa Estela Morales, en la que se ratifica el rechazo a todo tipo de solicitud de recurso de amparo cautelar para 'desproclamar' a un candidato, y de la noche a la mañana cambió ese criterio, absolutamente inconstitucional y que deja sin representación parlamentaria a Amazonas, según esa sentencia”.

En cuanto al caso de la grabación presentada como prueba sobre la compra de votos, el parlamentario dijo que se trata de otra irregularidad. “Esta ciudadana es una obrera contratada en una parroquia que ni siquiera tenía acceso a la gobernación. Esta señora no participó en el proceso electoral, ni como testigo, ni en nuestro comando de movilización, entonces se hizo todo un montaje para justificar la decisión aberrante del TSJ”.

En tal caso -indicó- se debería abrir un juicio y en base a esa sentencia se repetirían o no las elecciones. Pero el gobierno estaba preocupado por tumbarnos la mayoría calificada que nos otorgó el pueblo.

En otro orden de ideas, Calzadilla se refirió al plan de emergencia económica que el Gobierno Nacional presentará este martes. En tal sentido, indicó que darán el debate necesario por el bienestar de los venezolanos.

“Vamos a estar en desacuerdo con medidas aisladas. Lo primero que tiene que rescatar el Gobierno es la credibilidad, respetar la propiedad privada y unificar el tipo de cambio”.

Calzadilla espera que durante la rendición de cuentas del presidente de la República, Nicolás Maduro, se ofrezcan las cifras macroeconómicas del país.

Finalmente, enfatizó que desde la AN aportará su grano de arena  para todo lo que tenga que ver con el beneficio del país. “Estamos abiertos al diálogo institucional para que se corrijan las cosas”-culminó.

Con Información de Asamblea Nacional

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi