VENEZUELA: Evo Morales niega que Bolivia venda menos gas a Argentina - EntornoInteligente

Union Radio / LA PAZ.-El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó hoy el reclamo del embajador de Argentina, Normando Álvarez, de que Bolivia exporta menos gas natural a ese país y aseguró que se están mandando los volúmenes solicitados por ese mercado.

“Lamento mucho decir que el embajador de Argentina se equivoca, todo este mes que pasó, abril, todo este año hemos cumplido con envío de gas a Argentina”, sostuvo el mandatario en un discurso.

El gobernante aseguró que Argentina hace cada día una programación de volúmenes que deben ser exportados y Bolivia cumple.

Enfatizó que es “falso” el incumplimiento del envío de hasta 38 millones de metros cúbicos y agregó que “si ellos (en Argentina) no nominan lo que quieren ya es problema de ellos”.

Álvarez afirmó el lunes que las ventas de gas de Bolivia hacia Argentina mermaron en marzo, abril y en lo que va de mayo, en medio de una polémica con el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, quien acusó al diplomático de usar el tema de forma política.

EFE

VENEZUELA: Evo Morales niega que Bolivia venda menos gas a Argentina

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *