VENEZUELA: Estudio revela que consumir huevo no eleva el colesterol - EntornoInteligente

Mundo Oriental / Estudio revela que consumir huevo no eleva el colesterol

Caracas.- Desde hace años existe la creencia que comer alimentos con colesterol, elevan el colesterol sanguíneo, como los huevos. Estudios recientes han comprobado que esta teoría parece ser más un mito que una realidad.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, explica que “un mito común es que comer alimentos altos en colesterol elevan el colesterol sanguíneo. Entiendan que eso es vieja escuela, esos estudios fueron hechos hace más de 50 años. Hoy en día se ha comprobado que NO es así”.

 

El colesterol en el cuerpo 

En un día común podemos tener entre 1,100- 1,700 mg de colesterol en nuestro cuerpo, el 25% viene de la dieta, el 75% es producido en nuestro cuerpo por el hígado. 

Mucho del colesterol que encontramos en la comida no puede ser absorbido por nuestro cuerpo, y la mayor parte del colesterol en nuestro intestino se sintetizó por primera vez en las células del cuerpo y termino en el intestino a través del hígado y vesícula. 

El cuerpo regula muy bien la cantidad de colesterol en la sangre mediante el control de la producción interna, cuando la ingesta de colesterol en la dieta disminuye, el cuerpo produce más. Cuando la ingesta de colesterol en la dieta aumenta, el cuerpo produce menos.

Estudios

Estudios sobre alimentación con colesterol de la Universidad de Connecticut en el Departamento de ciencia nutricional (donde los voluntarios se alimentan con 2-4 huevos al día y miden su colesterol) muestran que el colesterol dietético tiene muy poco impacto en los niveles de colesterol en sangre en aproximadamente 75% de la población. El 25% restante de la población se denominan “hiper-respondedores”. 

En este grupo, el colesterol dietético aumenta solo un poco colesterol LDL (el malo); y en mayor grado el HDL (el bueno), y lo más importante es que en ningún caso afecta a la relación de LDL a HDL, ni aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Conclusión 

El hecho de que un alimento contenga colesterol no significa que va a elevar el colesterol sanguíneo. Más bien puedes estar perdiendo muchos nutrientes, vitaminas, antioxidantes y proteína de calidad por andar haciéndole caso a estudios obsoletos.

Otra cosa, el colesterol cumple funciones vitales en tu cuerpo, está en cada célula y se necesita para muchos procesos y funciones importantes en el organismo, cerebro y en los músculos, entiende que lo que eleva el colesterol malo,triglicéridos, etc es un exceso de carbohidratos refinados, azúcar,exceso de calorías, poco ejercicio y malos hábitos.

Fuente Informe21 

 

 

Con Información de Mundo Oriental