VENEZUELA: Estudiantes en el exterior tienen sus divisas garantizadas - EntornoInteligente

Banca y Negocios / El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, afirmó que los estudiantes que se encuentran en el exterior tienen garantizadas sus divisas.

Explicó que el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) está planteado para personas naturales y jurídicas, y aseguró que con este mecanismo”podrán vender exportadores trasnacionales y hasta el BCV? siempre y cuando sea el mercado quien fije el precio del dólar.

“Ya pronto llegará a la segunda fase. Todo un conglomerado de actores que pueden vender aquí. ¿Quién puede comprar? Como todo país del mundo, hay limitaciones, pero puedes hacer transacciones de Venezuela al exterior?, manifestó.

Merentes indicó que la tasa del Simadi podría ser muy parecida al del”mercado ilegal?, lo que consideró que sería un incentivo para acudir al nuevo mecanismo.

Señaló que el Banco Central de Venezuela se ha reunido con el Gobierno y sector privado para implementar de forma coordinada la implementación del sistema cambiario.

Reiteró este mismo miércoles aparecerá en Gaceta Oficial la primera parte del Sistema Marginal de Divisas:”Hoy aparece la primera parte normativa, todo lo que tiene que ver con el menudeo, con el corredor de valores, todo lo que tiene que ver con el Simadi y pronto llegará la segunda fase que tiene que ver con Cencoex y Sicad y básicamente van a ser los sectores que estaban antes?, señaló durante una entrevista con Venevisión.

Aseveró que las condiciones no están dadas para un solo tipo de cambio.”No hay condiciones políticas porque estamos en una guerra?, resaltó.

Correo electrónico Pinéalo

Con Información de Banca y Negocios

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *