VENEZUELA: Estás fueron las marcas más visibles en redes sociales durante el 2017 - EntornoInteligente

Somos Seguros / Adidas, Mercedes-Benz, Vans y McDonlad’s son algunas de las marcas más mencionadas por los consumidores en redes sociales, según un estudio de Brandwatch. Tener visibilidad ( awareness ) en redes sociales para una marca es importante para alcanzar sus objetivos de marketing, sobre todo si le reditúa en una percepción positiva de los clientes actuales y potenciales que se traduce en la compra de sus productos o servicios.

De acuerdo con la empresa de social intelligence empresarial,  Brandwatch , cada minuto, se comparten 3.5 millones de imágenes en línea. Tan solo en 2016 fueron 2.5 trillones de imágenes. Esta información es de gran valor para las empresas, pues ahora los consumidores tienen la capacidad decidir dónde aparecen los logos de las marcas.

En este contexto, Brandwatch decidió realizar una investigación para encontrar:

Con qué frecuencia aparecen distintas marcas en línea Los aspectos demográficos de los usuarios que las comparten Qué marcas comparten más los influencers El sentimiento que acompaña a estas imágenes Las 100 marcas con mayor visibilidad online Según Gemma Joyce, periodista de datos sociales al frente de Brandwatch React, “el contexto en el cual se menciona tu marca es sumamente importante. Sin embargo, muchas de sus menciones se pierden en las redes sociales.” Pero, encontrar estas menciones no es suficiente. Una vez que obtienen estas imágenes deben analizarlas para entender mejor su marca y conocer a sus clientes. De esta manera será posible crear una estrategia mucho más eficiente. Entonces, ¿cuál es la marca cuyo logo aparece con mayor frecuencia en las redes sociales? Brandwatch encontró la respuesta.

# Marca Imágenes por mes 1 McDonald’s 889, 710 2 Nike 788, 490 3 Adidas 772, 520 4 Coca-Cola 501, 150 5 Emirates 477, 940 6 Google 463, 150 7 Apple 445, 880 8 Amazon 309, 820 9 Puma 199, 830 10 Sky 188, 730 Si quieres ver la lista completa de las 100 marcas con mayor visibilidad, puedes descargar nuestro informe  aquí . “Las empresas necesitan herramientas de detección de imagen para entender dónde es que sus clientes, prospectos, críticos y fans ven sus marcas. Sin estas imágenes, se perderán las miles de amenazas y oportunidades que se presentan cada día”, explica Phillip Agnew, product marketing manager en Brandwatch. Además, Brandwatch encontró que:

Vans es fotografiada principalmente por estudiantes. De este top 100, la marca más compartida por los hombres es Carlsberg. De este top 100, la marca más compartida por las mujeres es Tory Burch. Mercedes-Benz se fotografía el doble que BMW. La imagen más compartida en redes sociales fue esta de Adidas. Fuente: Entrepreneur

VENEZUELA: Estás fueron las marcas más visibles en redes sociales durante el 2017

Con Información de Somos Seguros

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *