VENEZUELA: Estiman que precio del pescado incrementará 30% en Semana Santa - EntornoInteligente

Globovision / En el estado Bolívar vendedores de pescado estiman que los precios de los productos del mar para el venidero asueto de Semana Santa podrían aumentar hasta 30%.

Usuarios y vendedores de los mercados de Ciudad Guayana consideran que será cuesta arriba consumir pescado o cualquier otro producto del mar durante los días santos y sostienen que el normal repunte de estos rubros durante esta época se notará mucho más este año por la situación económica.

“Calculo yo que en Semana Santa aumentará como 30%. Date cuenta la sierra (tipo de pesacado) está ahorita en 480 y 500 bolívares, el pargo está a 480 y 500 también”, dijo Freddy Rodríguez, vendedor de pescado.

Si quiere comer pescado los precios van desde 260 hasta 900 bolívares. Por otros productos como calamares o pulpos podría destinar 700 bolívares de su presupuesto, pero si va a un mercado en Guayana con la intención comprar camarones tenga en cuenta que deberá pagar entre mil 700 y 2 mil bolívares por un kilo.

“Me imagino que comprarás pescado para un solo día, si ahorita están a esos precios, imagínate tú como estarán en Semana Santa”, declaró Mireya Torres, usuario del mercado de Unare en Puerto Ordaz.

Los vendedores cuestionan que en el mercado de San Félix ubicado en la zona sur de Ciudad Guayana se les venda al pescado a un alto costo, lo que según ellos se traduce en que el precio final de venta será mucho más elevado.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com