VENEZUELA: Este miércoles finaliza en Ureña taller de Alfarería de la Dirección de Cultura - EntornoInteligente

Diario La Nacion / Alfarería de la Dirección de Cultura Con expoventa de artesanías y entrega de certificados a 18 participantes, culminará este 13 de diciembre el segundo nivel del taller”Modelando la arcilla con nuestras manos” dictado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) en el municipio Pedro María Ureña.

Así lo informó Rosa Varela, instructora de cerámica de la DCET, quien invitó a toda la comunidad fronteriza a acercarse este miércoles a la Plazoleta de Ureña desde las 2:00 p.m. para apreciar y adquirir económicas casas, pesebres, fachadas y otros artículos navideños creados durante el taller, dictado desde junio de este año todos los miércoles y jueves de 2:00 a 6:00 pm en la Bloquera For 3.

Varela precisó que “Modelando la arcilla con nuestras manos” impactado de forma positiva en las amas de casa al permitirles cumplir un deseo personal de aprender el arte del modelado en arcilla y a su vez aumentar los ingresos familiares con la venta de sus creaciones en la frontera colombo-venezolana.

Detalló que está previsto dictar el tercer nivel del taller, apoyado por la Bloquera For 3, para que las entusiasmadas participantes perfeccionen y amplíen sus conocimientos en el arte de la fabricación de objetos de barro cocido.

“Ellas quieren continuar porque quieren aprender todo lo que se hace con artesanía, y conviene porque allí está la bloquera que tiene la materia prima y entre todas hicimos el horno para quemar la artesanía. Están entusiasmadas porque todo lo que han hecho lo han ido vendiendo, entonces quieren continuar para formarse más”, finalizó Varela.

VENEZUELA: Este miércoles finaliza en Ureña taller de Alfarería de la Dirección de Cultura

Con Información de Diario La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi