VENEZUELA: España amanece hoy sin taxis en protesta contra Uber o Cabify - EntornoInteligente

Union Radio / MADRID.- España amanece hoy sin taxis en las calles por un paro de 24 horas convocado por las asociaciones del gremio, en contra la actividad de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que operan a través de plataformas como Cabify o Uber.

Desde las 06.00 horas (05.00 GMT), tomar un taxi es tarea imposible en las grandes ciudades, excepto para los servicios en hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones de tren.

Las asociaciones del sector confían en que el 100 % del colectivo se detenga hasta las 06.00 horas local del jueves.

Además, han convocado este mediodía en Madrid una manifestación que podría congregar a más de 20.000 personas que recorrerán el centro de la capital y concluirá en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

Los taxistas piden más medidas que los protejan ante la irrupción de servicios como Uber o Cabify, las plataformas que ponen en contacto a usuarios con chóferes que conducen vehículos de alquiler y que están proliferando en las principales ciudades españolas.

La legislación en España contempla que por cada 30 licencias de taxi pueda coexistir 1 de VTC, pero los taxistas insisten en que ese ratio se ha vulnerado.

EFE

VENEZUELA: España amanece hoy sin taxis en protesta contra Uber o Cabify

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com