VENEZUELA: Escuelas se quedaron solas en espera de alumnos - EntornoInteligente

VENEZUELA: Escuelas se quedaron solas en espera de alumnos / Diario Metropolitano / BARCELONA.- Pese al llamado a clases realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación ayer los centros educativos lucieron desolados en la zona norte de Anzoátegui, pues muy pocos alumnos asistieron.

Rubén Darío Núñez, Autoridad Única de Educación en el estado Anzoátegui, informó que el 100% de las escuelas fueron abiertas este jueves 7 de enero y un 14% estudiantes regresaron a sus aulas de clases, asimismo acotó que un 97% del personal tanto directivo, docente, administrativo y obrero hizo acto de presencia en las instituciones educativas anzoatiguenses.

Llamado

Núñez, hizo un llamado a los padres y representantes a continuar reincorporando a los niños, niñas y adolescentes al subsistema de educación básica, esto con el propósito de completar el 100% de la matrícula correspondiente al estado.

Por otra parte, Núñez informó que en el marco del Día de Educador se tiene programado una serie de actividades del lunes 11 al viernes 15 de enero para conmemorar tan importante fecha.”Entre las actividades que se tienen planificadas están la tradicional misa y ofrenda floral, actividades lúdicas, recreativas, foros y actividades culturales donde participarán maestros, personal administrativo, obreros, estudiantes, entre otros?, acotó Núñez.

Ausencia

Por su parte, Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato de Maestros del estado Anzoátegui, (Sinvema), informó que el día de ayer realizó un recorrido por las diferentes instituciones escolares y pudo constatar que la asistencia escolar fue de menos del 50%.

“Hice el recorrido, un chequeo en varios planteles y no se observaron alumnos, sin embargo el personal docente y administrativo sí estuvo presente en su totalidad.

Esperamos que para el día lunes ya todo se normalice?, dijo Rodríguez. Enfatizó además que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), no ha llegado al estado Anzoátegui, situación que ve con mucha”preocupación”

Limpieza

El presidente de Sindicato de Maestros de Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, denunció que muchas escuelas no fueron saneadas, ni tampoco cuentan con una vigilancia.

“Hay mucha inseguridad en los plateles, es hora que se le ponga atención a esto” Agregó además, que el ausentismo escolar de igual forma se evidenció en los planteles educativos de las zonas Sur y Oeste de la entidad.

Junilmar Martínez

Con Información de Diario Metropolitano

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.