VENEZUELA: Escasez de pollo se agudiza en mercados de San Cristóbal - EntornoInteligente

El Nacional / Luego de que el gobierno nacional reguló los precios del pollo, a los ciudadanos tachirenses se les ha dificultado encontrar en los mercados el alimento. Los productores aseguraron que se encuentran afectados por la medida económica.

Rafael Moreno, productor de pollo, aseguró para  La Nación  que después que se fijó el precio en Bs 23.500, las granjas han cerrado por la falta de recursos para criar las aves debido a que están produciendo sin obtener una ganancia.

Moreno afirmó que este lunes hubo escasez de pollo en los mercados populares de San Cristóbal, Táchira. Resaltó que, a su juicio, la situación se agravaría para diciembre porque en los criaderos no hay pollitos bebés y sólo quedan en el estado un aproximado de 20 mil pollos, con sólo 10 granjas funcionando y más de 130 que han cerrado.

“No estamos alarmando a nadie, porque esa es otra, uno dice la verdad de lo que está pasando y lo tratan de alarmista. La prueba es que en este momento el pollo está volando, no se consigue en carnicerías  ni en mercados porque no lo están trayendo de otros estados y el que teníamos en el Táchira se acabó, porque los productores estamos trabajando a pérdida”, dijo.

El productor resaltó que la fijación de precios no fue consultada con los productores de la entidad y que el costo que colocaron no refleja la realidad de los gastos que tiene la producción.

VENEZUELA: Escasez de pollo se agudiza en mercados de San Cristóbal

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *