VENEZUELA: Escarrá: " Constituyente castigará la traición" - EntornoInteligente

El Norte / E l abogado constitucionalista Hermann Escarrá advirtió este sábado que la Constituyente tendría los instrumentos necesarios para castigar la traición a Venezuela.

“Desconozco lo que decidirá la nueva Asamblea Constituyente, lo que sí sé, es que la Asamblea tendría los instrumentos necesarios para castigar la traición a Venezuela”, afirmó durante la juramentación del Comando de Campaña Estatal Zamora 200.

Aseveró que no es verdad que “quienes están alimentando la impunidad criminal en Venezuela no puedan ser cesados y destituidos de sus cargos una vez que se inicie la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Voluntad”

La  convocatoria a las postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente “refleja la voluntad de debate del pueblo venezolano y el deseo de convertir el proceso en puertas en un gran ejemplo de construcción de paz”, así lo indicó este sábado la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez.

“El poder originario salió a atender la convocatoria del presidente Nicolás Maduro que quiere participar en este gran debate que quedará en la historia de Venezuela como una gran convocatoria para la paz de todos los venezolanos”, destacó durante su programa transmitido este sábado por Radio Miraflores.

Proceso

Tras registrarse en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los 52 mil 055 aspirantes a ser candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben recoger el porcentaje de firmas correspondiente a su tipo de postulación -sectorial o territorial- para luego formalizar su inscripción.

En el caso de las postulaciones sectoriales, quienes deseen ser candidatos por el sector de personas con discapacidad, campesinos y pescadores; empresarios y pensionados deberán presentar 500 firmas; mientras que el sector de los trabajadores y estudiantil deberán recoger un total de 1.000 firmas.

VENEZUELA: Escarrá: ” Constituyente castigará la traición”

Con Información de El Norte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *