VENEZUELA: Escapan 8 presos de la Policía de San Diego - EntornoInteligente

Globovision / Ocho reclusos se fugaron de la Policia Municipal de San Diego del estado Carabobo durante la madrugada de este lunes.

Aproximadamente a las 2 de la madrugada los internos rompieron la reja superior del calabozo y trascendió que lograron fugarse en solo 10 minutos. Alexis Centeno, Jose Gregorio Colina, Maykol Flores, Franklin Garcia, Eduardo Gonzalez, Antony Escudero, Diego Echenique y Manuel Torres son ahora prófugos de la justicia.

Según se conoció, todos están solicitados por el delito de robo y uno de ellos se habría evadido meses atrás del Centro Penitenciario de Aragua.

“Se evadieron ya que lograron romper los barrotes del techo y de los 33 detenidos que tenemos en los mismos ocho se escaparon. Hay uno de los detenidos que fue el 22 de diciembre su detención y teníamos información de que se había escapado de la cárcel de Tocorón vestido de mujer”, explicó la Comisionada de la Policía de San Diego, Tibisay Perez.

En hamacas guindadas una sobre otra duermen los reclusos que esperan el inicio del proceso judicial en su contra o en todo caso una orden de traslado. Estos calabozos tienen capacidad para ocho personas.

“Nosotros tenemos dos calabozos de 2×3 metros, del tamaño de un baño prácticamente. Tenemos 33 detenidos. No se esta cumpliendo lo que establece la Ley que es que en los cuerpos de seguridad permanezcan los detenidos 45 días y aquí tenemos detenidos que ya tienen dos años”.

Los cuerpos de seguridad ya fueron notificados de lo ocurrido. Además, los funcionarios se desplegaron para recapturar a los evadidos.

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Con Información de Globovision

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.