VENEZUELA: Ernesto Valverde, el hombre tranquilo que está llevando al FC Barcelona a lo más alto - EntornoInteligente

Informe 21 / El preparador vasco está haciendo del equipo azulgrana un portaviones imparable en todas las competiciones ¿Cuál es la clave del éxito del equipo catalán en lo que va de temporada? La respuesta a esta pregunta es sencilla: la tranquilidad, la mesura y la humildad. Así, basándose en esas tres cualidades ha llegado el equipo de la ciudad condal a donde esta este año.

La imbatibilidad . El conjunto blaugrana después las primeras 23 jornadas de campeonato no conoce la derrota (18 triunfos y 5 empates). Números que colocan al Barça de Txingurri en la historia de la Liga , al lado del Real Madrid de un José Mourinho, que en la temporada 11-12, llevaba a estas alturas los mismos puntos que este equipo azulgrana. Con ello ya ha logrado superar a uno de los mayores mitos del barcelonismo: Pep Guardiola, que dejó su marca de partidos invictos en 21.

Aunque, a estas alturas no ha batido todavía ningún record. Sí pulverizó un registro cuando en las primeras 11 fechas de competición el FC Barcelona llevaba 31 puntos, lo que superó el arranque de un Tito Vilanova, que hasta la fecha era de los mejores de la historia reciente del equipo culé.

Los pocos goles encajados . 38 encuentros ha dirigido Ernesto Valverde desde que llegó a la Ciudad Condal. Casi 40 partidos en los que, el equipo azulgrana sólo ha recibido gol en 24 de ellos (13 de liga, 6 de Copa del Rey y 5 de Champions League). Estos números convierten al FC Barcelona en uno de los equipos menos goleados del viejo continente.

Además de ser uno de los equipos que menos tantos ha recibido en toda Europa. Este registro, le ha servido al preparador culé para pulverizar un récord que ostentaban sus predecesores Josep Guardiola y Luis Enrique en las temporadas, en las que tuvieron lugar los dos tripletes, que el Barça ha conseguido en toda su historia. Por aquel entonces, en los primeros 38 partidos de temporada, el FC Barcelona había dejado su puerta a cero en 19 partidos (con Guardiola) y 21 (con Luis Enrique).

La regularidad . Desde la época Guardiola no se recordaba un FC Barcelona tan regular. Los azulgranas ni pierden, ni dan síntomas de poder hacerlo en un tiempo cercano. Y es que, el equipo de la ciudad Condal transmite una solidez defensiva que asusta, y convierte al equipo del Txingurri en un muro infranqueable para sus rivales.

Pero no sólo de la defensa vive este FC Barcelona de Ernesto Valverde. Los culés tienen uno de los ataques más prolíficos de todo el mundo del fútbol. Así lo demuestran las 89 dianas que los azulgranas llevan hasta la fecha.

NP/MA

VENEZUELA: Ernesto Valverde, el hombre tranquilo que está llevando al FC Barcelona a lo más alto

Con Información de Informe 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi