VENEZUELA: Entregan créditos a revolucionarias - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 28 Abr, 2017 | La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Ministerio de la Mujer y el Banco Bicentenario, entregaron más de 80 créditos socioproductivos a mujeres de la región insular en un acto que se realizó la mañana de este jueves en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

Alejandra Rosas de Mata, primera dama de Nueva Esparta, aseguró que estos créditos ayudarán en un futuro a tener materia prima y diferentes insumos que, a su juicio, “actualmente la derecha los esconde y los escasea” a través de la denominada “guerra económica”.

“Apoyamos a la producción nacional, a las mujeres emprendedoras que son echadas pa’ lante. Somos humildes e inteligentes. Estoy segura que estos créditos serán entregados en beneficio de la comunidad”, expresó Rosas de Mata.

Por su parte, Rudy Rodríguez, directora regional del Ministerio de la Mujer y enlace de Unamujer en la entidad, dijo que estos serán repartidos a mujeres de los municipios Marcano, Tubores y García.

“Apostamos a nuestras mujeres emprendedoras que han demostrado al Gobierno Bolivariano que tienen con qué. Las mujeres neoespartanas han trabajado los últimos años en la independencia productiva y estamos seguros que ante esta guerra económica saldremos victoriosos”.

Reseñó que entre las beneficiadas están las mujeres agricultoras que siembran yuca, berenjena, tomate, ají, entre otros rubros. También trabajan en lo textil, respotería y dulcería típica.

“Hay muchas que se desarrollan en el tema turístico en el municipio Antolín del Campo. Las mujeres insulares están dando todo lo que tienen para dejar de sufrir los embates de la guerra económica que promueve la derecha apatrida”.

VENEZUELA: Entregan créditos a revolucionarias

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.