Venezuela entrega presidencia pro témpore de la AEC a Nicaragua - EntornoInteligente

Ciudad CCS / El canciller de la República, Jorge Arreaza , instó a los pueblos del Caribe a unirse para afrontar las adversidades y retos, tras anunciar que Venezuela entregará la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) a Nicaragua , durante la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de este organismo, que se realizó en la isla de Margarita , en Nueva Esparta .

“El Caribe tiene que ser ejemplo de cooperación y unión ante un mundo de guerras y dominación”, afirmó Arreaza durante su alocución televisada por VTV.

Asimismo, el máximo representante de la diplomacia venezolana aseguró que Nicaragua continuará fortaleciendo los lazos de cooperación y el desarrollo de proyectos estratégicos en la región caribeña. “Estamos seguros que Nicaragua como próximo presidente pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe , hará seguimiento a los foros de cooperación, para concretar y ampliar proyectos estratégicos para la región”.

En este encuentro, el ministro para Relaciones Exteriores agradeció en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los países miembros de la asociación por cooperar durante la gestión del Gobierno Bolivariano, así como a las naciones del mundo por incorporarse en pro del bienestar y desarrollo de los pueblos en el Caribe. “La Asociación de Estados del Caribe es uno de los organismos más estables de la región que a pesar de las circunstancias y las adversidades siempre ha tenido la facultad de mantenerse en funcionamiento”.

El Presidente Maduro asistirá el año entrante a la próxima reunión de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la AEC que se celebrará en Nicaragua para fortalecer el legado integracionista que inició el líder de la Revolución Bolivariana , Hugo Chávez, en la AEC.  “Fue el Comandante Hugo Chávez quien abrió las puertas para unirnos con los pueblos del Caribe”, dijo.

LUIGI ÁLVAREZ / CIUDAD CCS Venezuela entrega presidencia pro témpore de la AEC a Nicaragua

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi