VENEZUELA: Entre aguas negras viven en la calle Independencia de Los Cocos - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 1 Mar, 2018 | Un caudal de aguas negras recorre la calle Independencia de Los Cocos en Porlamar, haciendo del transitar y convivir de los residentes del sector una situación deplorable e insalubre que perjudica a niños y adultos sin distingo.

El mal olor proveniente de las cloacas es perenne en el olfato de los habitantes del sector, que han visto severamente disminuida su calidad de vida a causa de infecciones y enfermedades varias.

Estancadas también se quedan las putrefactas aguas en terrenos baldíos cercanos, creando criaderos de mosquitos portadores de males como el dengue y paludismo, entre otros.

En esta comunidad del municipio Mariño esperan la atención de autoridades competentes, sean de la Alcaldía o la Gobernación, sin distinción. Aseguran que “cuando hemos ido a denunciar nos dicen que la competencia es del otro, y viceversa”, explicó Yelitza Mata.

Relata que algunos vecinos decidieron cerrar el paso vehicular. “Los carros pasaban y ensuciaban más, regando el agua podrida. Cuando no llueve se estanca y los olores son horribles, y cuando cae la lluvia, se puede meter el agua a las casas”.

Mata reconoce que en varias ocasiones han concurrido funcionarios de Hidrocaribe y la Alcaldía pero no han arreglado nada.

Enfermedades

Niños con infecciones en piel y adultos con respiratorias, es el panorama de los habitantes de la calle Independencia.

Juan González reside contiguo a la fuente de agua sucia que proviene, a tenor de los habitantes, desde Ciudad Cartón.

González narra con impotencia su experiencia en el Hospital Militar, tras haber sufrido una infección respiratoria que lo mantuvo nueve días hospitalizado.

Otro peligro latente es la proliferación de mosquitos, expresa Yakira Mata. “Nubes de zancudos al caer la tarde se ven a diario, podemos enfermarnos y no hay medicamentos”.

Y contando

La población que habita en la calle Independencia exige la atención del alcalde del municipio Mariño, Francisco González y el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, para que cumplan con sus obligaciones como funcionarios públicos. “Ellos son nuestros empleados, deben arreglar este problema que afecta a la gente”, coinciden los residentes afectados.

VENEZUELA: Entre aguas negras viven en la calle Independencia de Los Cocos

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *