VENEZUELA: En Vargas empresarios demandan con premura políticas para reactivar la economía regional - EntornoInteligente

Analitica / Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La aplicación de políticas de estado efectivas y dirigidas a la reactivación de la economía regional, demanda el sector comercial y empresarial del estado Vargas,  donde la tendencia al cierre de compañías  y la pérdida de empleos ha venido en incremento en los últimos años.

Tras las recientes declaraciones del Gobernador re-electo, Jorge Luis García Carneiro, quien aseguró que “trabajará de la mano del sector empresarial”; el gremio comercial de la entidad no se hace expectativas,  por cuanto no descarta que se trate de una promesa más, a sabiendas de la filosofía que ha venido manejando el gobierno nacional y regional.

Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio en Vargas, aunque no considera que los resultados electorales se traduzcan en una mejoría en la economía regional, refirió que si hay disposición de mantener relaciones con el gremio para encaminarla, existen propuestas concretas que pueden ayudar a la causa.

“Eso si no  se trata de una promesa más; es conveniente el establecimiento de conversaciones para impulsar un proyecto de políticas de estado. Hoy son contadas las empresas que aún operan en la región y tienen alguna relación productiva  y laboral con el estado. Vargas además cuenta con las condiciones para ser impulsada como industria turística, fundamentado en una serie de proyectos. Los varguenses necesitan que se reactive la economía con urgencia”, dijo.

Quintana advierte que desde que el gobierno nacional ha venido aplicando las políticas de control cambiario en el 2004, el desempleo ha venido galopando en la entidad, afectando no sólo al sector privado sino también al público y en todos los niveles de la cadena productiva.

Considera necesario un engranaje entre el sector público y privado para impulsar la economía y lograr medianamente la recuperación que al menos frene  el cierre progresivo de las pocas empresas que aún siguen operativas, en su mayoría bajo cierre técnico con un mínimo de recurso humano.

Recalcó que de 300 afiliados en la cámara, hoy se mantienen activos 200, por lo que el comportamiento sigue en una tendencia negativa para el gremio.

VENEZUELA: En Vargas empresarios demandan con premura políticas para reactivar la economía regional

Con Información de Analitica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *