VENEZUELA: En Valencia quieren agua y transporte - EntornoInteligente

2001 /

El municipio Valencia es el más poblado de las cinco jurisdicciones que conforman la ciudad de Valencia y también presenta graves carencias.

Los residentes de este municipio consideran que es vital que el nuevo mandatario se concentre su gestión en trabajar para mejorar los servicios de agua potable, transporte público, recolección de desechos sólidos y disponibilidad de gasolina.

Con respecto al servicio del agua los habitantes indican que han estado en medio de una crisis en la que llevan tres semanas sin agua ya muchos sectores siguen son resolverles la situación.

“Valencia, Carabobo , una ciudad sin agua, sin responsables de haberle quitado el agua. Sin transporte público, sin responsables por ello. Sin gasolina, sin seguridad. Es una No ciudad. La negación de la civilización”, indicó Henry Henriquez a través de la red social Twitter.

Referente al tema del transporte denuncian que las unidades están en pésimo estado, cada vez hay menos y no hay quien le ponga seriedad al tema de la regulación del pasaje. “Las personas tienen que transportarse en camiones 350 y 750 porque no hay unidades”, comentó un usuario, y exigió mejoras.

También esperan que la vialidad sea atendida, que no se apliquen los típicos “paños tibios” con trabajos de mala calidad, pues al mes quedan en las mismas.

El desempeño del aseo urbano deja mucho que desear, según la opinión de los residentes de Valencia. Relatan que en el pasado había al menos tres días a la semana con horarios establecidos de recolección y que actualmente esta labor se realiza una vez a la semana.

También denuncian que hay una situación sospechosa con las gasolineras porque desde el viernes este combustible está desaparecido, por lo que si una persona necesita abastecer su carro debe estar dispuesta a permanecer en una cola mínimo tres horas porque solo hay disponibilidad en las principales gasolineras.

En el tema seguridad esperan que las autoridades refuercen la presencia policial en las calles para no darles oportunidades a los “amigos de lo ajeno” y que se hagan más patrullajes.

En el sector Puerto Nuevo , municipio Valencia, parroquia San Blas , denuncian que se encuentran afectados porque el alcantarillado colapsó y agua se filtra en las casas.

“Por favor, le agradecemos lo que pueda hacer por los habitantes de los Tamarindo , parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia que ya tienen 3 días sin luz”, reportó la usuaria de twitter Mariangel Sequera .

Otro asunto que esperan se regule con el nuevo alcalde es el de la venta de las bosas de los Clap , pues en muchas zonas cuando llega se presentan irregularidades en el costo, pues cobran Bs 22 mil cuando deberían ser Bs 16 mil. Además, a veces los productos “desaparecen”.

2017-11-26

VENEZUELA: En Valencia quieren agua y transporte

Con Información de 2001

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com