VENEZUELA: En el Urbanismo Argelia Laya se levantaron medallas - EntornoInteligente

Jabeando / Yubisnay Herrera con trofeo en mano Caracas/Prensa/UBAL/Jabeando/Deportivas/13-02-2018 .- El equipo anfitrión del Urbanismo Bolivariano Argelia Laya, ubicado en la Av. Victoria de Caracas, parroquia San Pedro, dominó la Copa Invitacional de Levantamiento de Pesas, categorías infantil y juvenil, disputado este largo  fin de semana de carnaval.

Frank Molina, presidente de la Asociación Master de Pesas de Venezuela, indicó que estuvieron sobre la tarima colocada en la plaza  central del urbanismo, más de 45 atletas representantes de los clubes invitados del Liceo Caracas y Playa Grande, ambos de El Paraíso; el equipo Toro de El Valle, así como  el campeón Argelia Laya.

“Aprovecho para informar que en este urbanismo Argelia Laya funciona la primera escuela piloto de levantamiento de pesas de todos los centro urbanos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). De allí que nuestro compromiso es doble con todos estos jóvenes. En mi caso como entrenador y además vecino”, destacó el dirigente deportivo Molina.

En lo competitivo, Molina destacó las actuaciones de Luis Mario Llerenas, quien con un peso físico de 37 kilogramos, levantó marcas de 30 kg en el arranque y 38 de envión, para un total de 68 kg, que le valió dos medallas doradas en su categoría de los 12 años de edad.

Igual despliegue físico, pero en cadete, 14-15 años, Yubisnay Herrera, quien con 47 kilos de peso corporal, elevó las pesas con 41 kilos en arranque y 50 de envión.

Herrera también se hizo acreedora de sendas preseas áreas y se consolida como la mejor representante en este momento de la halterofilia en la Escuela Argelia Laya.

Frank Molina también informó en este competencia de pesas sirvió para agasajar a otros deportistas y personalidades del desarrollo Argelia Laya. Además se dieron exhibiciones del equipo de taekwondo que también funciona en el urbanismo de la parroquia San Pedro.

“fue reconocido el méritos deportivos de los jugadores de tenis de mesa Gary Navarro, de la pesistas Francis Molina. Además se realizaron actos culturales y se eligió a la reina del carnaval 2018”, destacó el también presidente de la Asociación de Pesas de Venezuela.

Consultado Molina sobre qué instituciones le apoyaron para la organización del evento deportivo y cultural, expresó: “Autogestión de la asociación que presido, del Consejo Comunal Bolívar-Chávez, de la Escuela Cultural Perla Fina. Así de los vecinos del urbanismo y los  negocios cercanos como la Frutería La Tata, Carnicería Omialaye”.

VENEZUELA: En el Urbanismo Argelia Laya se levantaron medallas

Con Información de Jabeando

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com