VENEZUELA: En Carayaca celebran este viernes bajada de Los Reyes Magos - EntornoInteligente

Correo del orinoco / En el estado Vargas la tradicional festividad contará con la participación de destacados exponentes del canto, entre ellos Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Francisco Pacheco, Cecilia Todd, Luisana Pérez, Mauricio Castro y las Voces Risueñas de Carayaca

En Venezuela se ha mantenido la tradición de conmemorar el 6 de enero, el Día de Los Reyes Magos, una festividad que se celebra en los países de habla hispana y trasciende de generación en generación. Es una fiesta que disfrutan los niños, quienes esperan recibir los regalos que les han pedido a estos famosos tres personajes, Melchor, Gaspar y Baltazar, presentes en los pesebres que se elaboran en los hogares venezolanos.

Este viernes en la población de Carayaca, del estado Vargas, la comunidad organizada junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura disfrutará de la escenificación de la bajada de Los Reyes Magos en la plaza Bolívar desde las 11:00 de mañana, acto en el cual intervendrán las Voces Risueñas de Carayaca, Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco, Cecilia Todd, Luisana Pérez, Ismael Querales y Mauricio Castro, entre otros artistas.

Cuenta la historia que los tres reyes vinieron de Oriente guiados por una brillante estrella, que los llevó hasta Belén. Al llegar buscaron al recién nacido Niño Jesús, lo adoraron y le obsequiaron el oro en representación de su naturaleza real; también incienso, por su naturaleza divina; y por último, mirra, una composición embalsamadora para los fallecidos.

Desde hace 20 siglos la Iglesia Católica conmemora este hecho; en muchos países se realiza una cena de reyes; los niños reciben regalos; en calles y plazas se escenifica la bajada de Los Reyes Magos. Sin embargo, las características que envuelven a estos históricos personajes son muy confusas. Al parecer podrían ser dos o tres; según otras investigaciones no eran reyes, sino magos, y los nombres no son auténticos; pero de igual forma son elemento esencial en la celebración de la Navidad.

T/ Redacción CO F/ Cortesía CO VENEZUELA: En Carayaca celebran este viernes bajada de Los Reyes Magos

Con Información de Correo del orinoco

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.