VENEZUELA: EmpresasMastercard nombra a Ann Cairns Vice-Chairman - EntornoInteligente

Confirmado / Mastercard anunció  el nombramiento de Ann Cairns como vice-chairman a partir del 1 de junio de 2018. Gilberto Caldart la substituye como presidente Internacional. Ambos reportarán a Ajay Banga, presidente y CEO.

 

 

 

Cairns, quien ha sido presidente Internacional desde 2011, asumirá el rol de vice-chairman, centrándose en una serie de iniciativas estratégicamente importantes como la inclusión y el empoderamiento y la promoción de las mujeres dentro de la empresa y en las comunidades donde opera. Ella también continuará siendo embajadora de estos asuntos con socios principales y fundaciones de todo el mundo.

 

 

“Ann ha logrado aumentar nuestro negocio de manera significativa en los últimos siete años”, dijo Banga. “Su gran conocimiento y valoración de las culturas y expectativas locales ha beneficiado enormemente a nuestra empresa. No solo ha creado un crecimiento sostenible y sólido, sino que también Ann ha servido como una catalizadora más allá de los pagos, promoviendo la inclusión, el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo del talento en todos los niveles de la empresa.”

 

 

 

Antes de unirse a Mastercard, Cairns lideró el grupo de servicios financieros de Alvarez & Marsal en Londres, donde dirigió el equipo europeo que administra Lehman Brothers Holdings International a través del proceso del Capítulo 11.

 

 

 

Anteriormente, Cairns fue Directora Ejecutiva de Transaction Banking en ABN- AMRO, y pasó 15 años en altos puestos operativos en Citigroup. En total, cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en puestos de alta dirección en Europa y EE. UU., dirigiendo operaciones minoristas y de banca de inversión globales.

 

 

 

Ann forma parte del consejo de administración de Intercontinental Exchange (ICE) y es presidenta de ICE Clear Europe.

 

 

 

Caldart para expandir los esfuerzos a la etapa global

 

 

 

Como presidente Internacional, Caldart será responsable de la gestión de todas las actividades relacionadas con los clientes fuera de América del Norte. Aprovechará la estructura global de la compañía para continuar brindando valor a los clientes, consumidores y accionistas.

 

 

Caldart ha dirigido la región de América Latina y el Caribe de Mastercard desde 2013. En este puesto, ha evolucionado la tecnología de la compañía para transformar la manera en que las personas, los gobiernos y las empresas compran y pagan por las cosas.

 

 

 

“Gilberto tiene una perspectiva única y global basada en sus experiencias en mercados desarrollados y emergentes”, dijo Banga. “Es conocido por nuestros clientes y nuestros socios en muchas geografías. Su compromiso con nuestros equipos y su contribución a nuestra estrategia hacen de Gilberto un líder ideal para construir sobre la base actual y continuar el impulso en nuestros mercados internacionales”.

 

 

 

Caldart se incorporó a Mastercard en 2008 como presidente de la división GeoSouth de la compañía, donde dirigió las operaciones de la compañía en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia yBrasil. Anteriormente había pasado 26 años en Citigroup en varios puestos de liderazgo en Brasil y Nueva York.

 

 

 

 

En particular, dirigió la división de banca minorista de Citi Brasil por más de 6 años, en donde desempeñó actividades como supervisión de la banca comercial, servicios financieros de consumo y tarjetas de negocios. Durante el periodo de tiempo en que trabajó para Citigroup, Caldart estuvo en los directorios de Credicard y Redecard, donde tuvo un papel fundamental en la reestructuración del Grupo Credicard en Brasil.

 

 

 

Cambios al liderazgo europeo

 

 

 

El 1 de junio, Carlo Enrico asumirá el título de presidente de la región de América Latina y el Caribe, reemplazando a Caldart, con sede en Miami. Actualmente se desempeña como presidente de división para Europa Occidental, y es responsable de dirigir el negocio en Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Francia, Portugal, Italia y España.

 

 

 

Se unió a Mastercard en 2012, sirviendo en varios cargos principales, incluyendo el de presidente de la división de Europa Central y del Este. Anteriormente, Enrico había sido CEO de BancoPosta, la división de servicios financieros de Poste Italiane en Italia, además de altos cargos en Banco di Sicilia, Capitalia Group y Goldman Sachs.

 

 

 

VENEZUELA: EmpresasMastercard nombra a Ann Cairns Vice-Chairman

Con Información de Confirmado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.