VENEZUELA: Empresas reciben divisas adjudicadas por el Dicom - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 2 Jun, 2017 | 776 empresas recibieron ayer los dólares que les fueron asignados en la primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami.

Durante su participación en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó en el Palacio Blanco en Caracas, indicó que en el caso de las personas naturales, 2.626 de las 3.054 a las que se les adjudicaron las divisas ya tienen el dinero depositado en sus cuentas.

Para procurar la transparencia del proceso de adjudicación, el listado de todos los beneficiarios del sistema Dicom, tanto naturales como jurídicos, se publicó en el portal web www.dicom.gob.ve.

El vicepresidente indicó que el 35,60% de las divisas que solicitaron las personas jurídicas se destinarán a la importación de productos terminados; 35,6% para la adquisición de materias primas; 17,6% para comprar insumos y repuestos; 7,7% para la contratación de servicios para pago de deuda y 3,32% para bienes de capital.

“Estamos haciendo lo humanamente posible para que cada dólar o cualquier divisa llegue a los empresarios que quieren trabajar?, afirmó El Asissami.

VENEZUELA: Empresas reciben divisas adjudicadas por el Dicom

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com