Venezuela empató con Bolivia en el Sudamericano sub-20 femenino - EntornoInteligente

FVF /  

 

Prensa Femenino FVF.-

 

El combinado nacional sub-20 igualó 1-1 con Bolivia en la tercera jornada del grupo B en el Sudamericano femenino de la categoría, que se disputa en Ecuador. Leonela Cruz (10′), por las del altiplano, y Deyna Castellanos (27′), por la Vinotinto, fueron las encargadas de marcar en el encuentro.

 

Con el resultado, el elenco criollo se mantiene en el segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y un revés.

 

El duelo inició con un centro de Jeismar Cabeza, al minuto 3’, que Deyna Castellanos mandaba a las manos de la guardameta boliviana, Kimberly López. Dos minutos más tarde, Sandra Luzardo cobraba un tiro libre, pero su disparo se iba rozando el travesaño.

 

Al 12’, la verde aprovechó un descuido de la defensa criolla para poner el 0-1 con tanto de la central Leonela Cruz. Las dirigidas por José Catoya se lanzaron al ataque y, tras un centro de Cabeza, la delantera Deyna Castellanos ponía el 1-1 al 27’.

 

Venezuela continúo buscando irse arriba, pero la cancerbera López le ahogó el grito de gol a Daniuska Rodríguez y a Hilary Vergara, y con el empate se iban a los camerinos.

 

En la segunda mitad, el libreto fue el mismo: un conjunto Vinotinto volcado al ataque. Castellanos recibió un centro en el área y en dos tiempos su disparo se fue por encima del arco al 51’.

 

Luego, Yerliane Moreno tuvo dos oportunidades claras de marcar, pero al 62’ empalmó mal el balón yéndose por un costado, y al 64’ López se barrió para sacarle el balón de los pies.

 

En el minuto 68, Rodríguez tenía otra oportunidad clara de adelantar a las criollas, pero su cabezazo se fue cerca del larguero. Moreno, por su parte, volvió a tener en sus pies la victoria con un derechazo que pegó en el palo, al 74’.

 

Venezuela se medirá el sábado 20 de enero a Chile con la única opción de salir airoso para poder avanzar al cuadrangular final del certamen internacional que reparte dos cupos a la Copa Mundial de la FIFA Francia 2018.

 

FICHA TÉCNICA: 

VENEZUELA (1): Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Véronica Herrera, Sandra Luzardo, Fátima Lobo (Génesis Florez 85′), Hilaris Villasana, Hilary Vergara, Yerliane Moreno; Jeismar Cabeza, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos. DT: José Catoya.

 

Suplentes sin jugar: Alexa Castro, Juliana Gómez; Yailyn Medina, Yulieska Suárez, Naiyerlyn Ropero y Greisbell Márquez, Gerardin Olivo, Nathalie Pasquel, Camila Pescatore.

 

BOLIVIA (1): Kimberly López; Matha Andrade, Ruth Jiménez, Leonela Cruz, Paola Andia, Sheyla Anagua (Yoselin Basualdo 46’), Cielo Veizaga, Raquel Meneses, Sarah Vargas (Nashmi Segovia 91’), Emilie Doerksen, Brandy Flores. DT: Weimar Delgadp

 

Suplentes sin jugar: Lorena Contreras, Saraí Mmani, Tatiana Secubono, Eliana Vásquez, Vanesa Layme, Jhiorgina Hoyos.

 

GOLES: Leonela Cruz 12’ (BOL) y Deyna Castellanos 27’ (VEN)

 

ÁRBITRAS:

PP: Zulma Quiñónez (PAR)

1A: Rossana Salinas (PAR)

2A: Nadia Weiler (PAR)

4to: Alba Saldarriaga (ECU)

 

ESTADIO: Olímpico de Ibarra

 

Venezuela empató con Bolivia en el Sudamericano sub-20 femenino

Con Información de FVF

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com