VENEZUELA: El protector - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 9 Mar, 2018 | La llegada de Dante Rivas a Nueva Esparta como jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y protector del estado, ha sido bien recibida por diferentes sectores de la región. Por el pueblo organizado, civil y militar, por el alto mando político-militar, por el poder popular, por los responsables y los trabajadores de las instituciones públicas nacionales, por los legisladores regionales del PSUV, por los alcaldes bolivarianos, por los concejales y lo más importante, por el pueblo humilde de Nueva Esparta. Esto revela la confianza que la gente deposita en quien desde las responsabilidades que le ha tocado asumir ha probado una extraordinaria capacidad de trabajo y cualidades de gerente y servidor público excepcionales que le han merecido el reconocimiento ciudadano.

En tiempos de revolución le ha correspondido dirigir la misión identidad, tarea que le encomendara el presidente Hugo Chávez, quien lo designó como director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). El presidente Nicolás Maduro lo escogió como director del Servicio Nacional de Registros y Notarías (Saren), como ministro del Ambiente, ministro de Comercio, Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología y actualmente se desempeña como director del Comité de Subastas del Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Flotante de Mercado Complementario (Dicom) y como vicepresidente ejecutivo del Banco de Venezuela.

En menos de un mes, como protector de Nueva Esparta desde el pasado 14 de febrero cuando el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció su designación, Dante Rivas ha obtenido importantes victorias en áreas muy sensibles para el pueblo humilde y trabajador de la región. Instaló la Mesa del Transporte y en 48 horas se ajustaron las tarifas del transporte público. Se instaló la Mesa de Alimentación y rápidamente gestionó y consiguió 110 mil cajas CLAP y 60 mil bolsas mensuales de Mercal para Nueva Esparta. Logró el apoyo de la Armada Nacional Bolivariana para el transporte marítimo de alimentos e insumos esenciales para nuestra gente.

Gestionó el otorgamiento de créditos rápidos y expeditos para el sector privado neoespartano para importar artículos de primera necesidad. Facilitó el apoyo de Pdvsa con lubricantes para las empresas navieras.

Tuvo razón el general en jefe Carlos Mata Figueroa cuando al recibir a Dante Rivas dijo: “Felicitamos y damos la bienvenida al camarada Dante Rivas. Tremendo margariteño, tremendo hombre, trabajador como nadie. Nos sentimos orgullosos de él. Yo pido para Dante todo el apoyo para que siga Nueva Esparta marcando el paso como lo hemos hecho en los últimos años. Las cosas buenas son las que quedan”. Palabra cierta.

VENEZUELA: El protector

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *