VENEZUELA: El papa conversó con Evo Morales en "precavida" reunión en El Vaticano - EntornoInteligente

Globovision / El papa Francisco se reunió este viernes durante una media hora con el presidente de Bolivia, Evo Morales , en una audiencia en la que no hubo tradicional intercambio de regalos y se evitó hacer referencia directa a la demanda boliviana a Chile para una salida al mar.

A un mes de la visita del papa a Chile, en el quinto encuentro entre Francisco y el presidente boliviano reino la precaución respecto a la contienda que mantienen ambos países.

La reunión, que duró 28 minutos, fue “muy cordial” y los presentes pudieron ver a ambos mandatarios sonrientes y relajados, pero se eliminó la tradicional entrega de regalos. El Vaticano explicó que este momento previamente se había “regulado por canales protocolarios” , “que no hay reglas fijas” y ya ocurrió con otros jefes de Estado.

El presidente en funciones del país andino, Álvaro García Linera , había afirmado que Morales hablaría específicamente con el pontífice argentino de la petición a Chile para contar con una salida al mar y la respectiva demanda ante la Corte Internacional de Justicia .

(Lea también:  Convocan elecciones presidenciales rusas para el 18 de marzo de 2018 )

En el comunicado del Vaticano se aludió “a la actualización del marco de los acuerdos entre la Santa Sede y Bolivia” y “además, se han mencionado algunos temas actuales de interés común” .

El mismo presidente boliviano en declaraciones a la prensa presente evitó pronunciarse sobre lo qué hablaría con el pontífice argentino al asegurar que la agenda estaba “abierta” y que él sabía “cuáles eran los temas importantes”.

La reunión entre ambos comenzó de manera muy cordial cuando el presidente boliviano saludó a Francisco con un: “Hermano papa. Buen día” , al encontrase con Francisco en la sala del Tronetto del palacio pontificio.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

VENEZUELA: El papa conversó con Evo Morales en “precavida” reunión en El Vaticano

Con Información de Globovision

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com