VENEZUELA: El FBI obtiene permiso judicial para ocultar detalles sobre el 11-S - EntornoInteligente

Últimas Noticias / ÚN.-Un tribunal estadounidense desestimó la acusación contra el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de ocultar inapropiadamente información sobre el papel que tuvieron  ciudadanos sauditas  residentes en Florida en la  financiación del 11-S .

Florida Bulldog, una organización de investigaciones periodísticas, ha estado indagando en los lazos existentes entre sauditas afincados en EE.UU. y los secuestradores que dirigieron los aviones contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001. De los 19 secuestradores implicados,  15 eran sauditas, reseñó RT.  

La jueza de Florida del Sur Cecilia Altonaga ha dictaminado que el FBI  puede mantener en secreto  ciertas partes del documento ‘Overview of the 9/11 Investigation’ (Resumen de la investigación del 11-S).

Excepción a la ley El FBI hizo pública en febrero la versión redactada de las 60 páginas de diapositivas. En mayo Altonaga determinó, por demanda de Florida Bulldog, que el documento debía ser abierto al público luego que el servicio secreto no lograra aplicar  una excepción a la Ley por la Libertad de la Información  diseñada para evitar la “revelación de métodos y procedimientos utilizados para investigaciones o enjuiciamientos”.

El FBI pidió que se reconsiderara la decisión argumentando que, aunque el documento no discutía la metodología, podía  revelar algunos de los métodos  aplicados en la investigación. Por ejemplo, una foto incluida en el documento fue tomada por una cámara de vigilancia y puede revelar el lugar dónde fue instalada.

Altonaga no ha apoyado que se inicie un proceso para evaluar la necesidad de mantener secretos los detalles vinculados a los ataques. “El tribunal no considera necesario revelar más hechos mediante un proceso”, determinó la juez.

VENEZUELA: El FBI obtiene permiso judicial para ocultar detalles sobre el 11-S

Con Información de Últimas Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi