VENEZUELA: El 7 de junio se celebrarán elecciones primarias para elegir candidatos revolucionarios a la AN - EntornoInteligente

Minci / Poliedro de Caracas, Distrito Capital El jefe de Estado venezolano y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, anunció que el 22 de marzo será la selección, postulación e inscripción de candidatos y el 7 de junio se celebrarán elecciones primarias para elegir candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional (AN).

 

“Esta campaña electoral y esta victoria se la vamos a dedicar en toda la línea al joven mártir Robert Serra”, ratificó Maduro, quien dijo además: “A Robert lo tendremos siempre presente en esta campaña”.

 

Prensa Presidencial/ Yosep Montes

Desde el Poliedro de Caracas, con motivo de la plenaria extraordinaria que realizó la tolda roja, el presidente Maduro propuso dos claves para el método de postulación: “Que la mitad sean jóvenes de 21 a 30 años… y lo otro, que la mitad sean mujeres, lograr el 50 por ciento, por lo menos”.

 

En torno al método, Maduro desglosó que en principio la postulación la hacen las UBCH, y cada una de estas postulará a cuatro compatriotas: 2 mujeres y 2 hombres. “De las dos mujeres, una debe estar entre 21 a 30 años; y la otra, de 30 años en adelante… Igual los hombres, tenemos que postular de los cuatro, a un joven de 21 a 30 años y uno de 30 años en adelante”.

 

En su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, señaló que si tuviera que evaluar del 1 al 10 el cumplimiento de las decisiones, tareas, dinámicas internas, de conformación de UBCH, conformación de patrullas y avance organizativo, entre otros aspectos, “diría que el Congreso del Partido y el PSUV hoy tienen ocho (puntos), por lo menos, porque “aún tiene retos y tareas pendientes, muchas tareas…” .

 Por Anais Pérez

Con Información de Minci

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.