VENEZUELA: El 20 de Mayo serán definitivamente las elecciones - EntornoInteligente

ACN / Fueron degradados y  expulsados  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  24 militares que manifestaron de forma pública su descontento con el gobierno nacional, por decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

La decisión se publicó en la Gaceta Oficial con fecha del 28 de febrero,  (Gaceta Oficial N° 41350)   en la cual se expresa que las sanciones contra los miembros de la FANB son “por haber intentado por medios violentos cambiar la forma republicana de la nación”.

A los militares degrados y expulsados se  les acusó de “haber creado un estado de desequilibrio y zozobra, de haber atentado contra la libertad y por hacer uso indebido y desproporcional de armas de guerra, poniendo en peligro la independencia y soberanía de la nación”.

Estas sanciones recaen sobre 13 personas con altos cargos dentro de la institución militar, entre los que se encuentran: Raúl Isaías Baduel, preso desde 2009; Antonio Rivero, dirigente de Voluntad Popular en el exilio; Hebert García Plaza, ex ministro de Alimentación y el capitán Juan Caguaripano.

La mayoría de los altos oficiales de la FANB expulsados y degradados, ya están cumpliendo sentencia, algunos en prisión y otros fuera del país. Algunos otros enjuiciados esperan sentencia.

La sanción implica, para los altos oficiales,  la pérdida del grado y de las condecoraciones nacionales, mientras que para el resto de los sancionados de menor rango, se ordenó su expulsión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/EFE/ Gaceta Oficial

No deje de leer:  Cabello: Objetivo del Psuv es conservar la Revolución

VENEZUELA: El 20 de Mayo serán definitivamente las elecciones

Con Información de ACN

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *