VENEZUELA: Ejecutivo propone a líneas aéreas que sumen 56 vuelos - EntornoInteligente

El Universal / El Ejecutivo nacional, a través del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, hizo una propuesta a 15 líneas aéreas internacionales que vuelan desde y hacia Venezuela, para sumar unos 56 vuelos y más de 10 mil 200 asientos a la oferta disponible para vuelos en rutas al extranjero.

El ministro García Plaza a través de su cuenta en Twitter mostró un esquema de la propuesta, que involucra a las aerolíneas Air Canada, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, ir France, Alitalia, American Airlines, Avianca, Copa Airlines, Delta Airlines, Iberia, Insel Air, Lacsa, Lufthansa, Tame y Tap Air Portugal.

La intención es que cada una de estas compañías de transporte aumente en dos vuelos las frecuencias semanales para cada una de las rutas que cubren. Eso significaría 56 vuelos internacionales más despegando o aterrizando en Venezuela. La mayoría de las rutas inician o terminan en Maiquetía.

American Airlines y Copa son las dos empresas con mayor número de frecencias en una misma ruta, la que tiene como destino la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

El propio García Plaza ya encabezó varias inspecciones a las aerolíneas por supuestas denuncias de poca disponibilidad de asientos en rutas internacionales partiendo o llegando a Venezuela.

Las revisiones hechas a mediados de noviembre incluyeron la labor del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Ministerio Público realizan la revisión para comprobar la supuesta escasez.

[email protected]

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *