VENEZUELA: Egipto sube un 50 % el precio de la gasolina y duplica el del gas - EntornoInteligente

Union Radio / EL CAIRO.- El Consejo de Ministros de Egipto aprobó hoy una fuerte subida de los precios de los combustibles, que oscilan entre un 40 y 50 % para la gasolina y al 100 % para el gas  natural, en una medida para reducir el déficit público.

La agencia de noticias estatal, MENA, informó  que el precio de la bombona de gas pasó de 15 libras (alrededor de 0,8 dólares) a 30 libras (1,66 dólares), mientras que la gasolina más barata y más consumida, de 80 octanos, subió un 50 % y la de 92 octanos, un 40 %.

El primer ministro, Sherif Ismail, calculó que el impacto de esta medida en la inflación, que está en niveles máximos en tres décadas, será de en torno al 4 % al 5 %. El pasado mayo, el alza de precios fue del 30,57 %, en términos interanuales, según las cifras oficiales más recientes.

El ministro del Petróleo egipcio, Tarek al Mola, manifestó a periodistas que próximamente se implementará el plan del Gobierno para retirar los subsidios a los combustibles, que rondan los 8.000 millones de dólares anuales, según cifras oficiales. La retirada de los subsidios es uno de los compromisos adoptados el año pasado por el Gobierno egipcio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir un préstamo usado para cubrir el déficit público.

En el marco de ese plan, Egipto liberalizó la cotización de la libra egipcia el pasado noviembre, lo que llevó a la divisa a depreciarse cerca de un 100 %, lo que ha repercutido en la inflación, puesto que Egipto importa la mayoría de los productos que consume.

El pasado diciembre el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió a los ciudadanos, inversores, empresarios y comerciantes del país que apoyen al Gobierno en la crisis económica de la que sufre el país.

EFE

VENEZUELA: Egipto sube un 50 % el precio de la gasolina y duplica el del gas

Con Información de Union Radio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *