VENEZUELA: EEUU acusa a Corea del Norte de ser responsables de ataque cibernético - EntornoInteligente

El Venezolano News / Estados Unidos culpabilizó de forma oficial a Corea del Norte del macroataque informático WannCry , que afectó a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo el pasado mes de mayo, reporta el portal de información de tecnología Xataca.

La acusación fue avanzada esta madrugada por Thomas P. Bossert , asesor de seguridad de la Administración estadounidense, en un artículo publicado en el Wall Street Journal.

“El ataque tuvo lugar a nivel internacional y costó millones de dólares. Corea del Norte es directamente responsable”, ha dicho Bossert en ese artículo. “Corea del Norte ha actuado especialmente mal, en gran medida sin control, durante más de una década, y su comportamiento malicioso se está volviendo cada vez más atroz”.

“No hacemos esta acusación a la ligera. Están basadas en evidencias. Y tampoco estamos solos en nuestros hallazgos” , señaló Bossert. “Otros gobiernos y empresas privadas están de acuerdo. El Reino Unido atribuye el ataque a Corea del Norte, y Microsoft rastreó el ataque a afiliados cibernéticos del gobierno de Corea del Norte”, agregó.

VENEZUELA: EEUU acusa a Corea del Norte de ser responsables de ataque cibernético

Con Información de El Venezolano News

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com