VENEZUELA: Ecuador garantiza protección a Assange - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 20 May, 2017 | Quito. Ecuador garantizó ayer la protección al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, asilado en su Embajada en Londres, y pidió al Reino Unido que conceda “con prontitud” el salvoconducto para que pueda viajar al país andino.

“Ecuador reitera la vigencia del asilo concedido (a Assange)”, dijo Long en una rueda de prensa en la Cancillería, en la que insistió en la demanda de su país a las autoridades británicas para que concedan “el salvoconducto que permita a Assange disfrutar de su asilo en Ecuador”, en lugar de su embajada en Londres.

Apuntó que la protección del Estado ecuatoriano “subsistirá mientras concurran las circunstancias que motivaron la concesión” del asilo, “en particular el temor de sufrir reales y potenciales actos de persecución política”.

El canciller indicó que la decisión conocida ayer de no imputar cargos contra el fundador de WikiLeaks, implica “el sobreseimiento del caso” en su contra en Suecia, una decisión que Ecuador “celebra”, dijo.

VENEZUELA: Ecuador garantiza protección a Assange

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.