VENEZUELA: Durante Diálogos 2020 analizan los riesgos de la internacionalización - EntornoInteligente

Somos Seguros / El pasado miércoles tuvo lugar la primera sesión del año de ‘Diálogos 2020′ que organiza la Cátedra Fundación Inade – UDC’, con el riesgo de la internacionalización de la empresa como tema principal, analizado por Benedetta Cossarini, directora general de AIG IBERIA.

Explicó que, al afrontar su proceso de internacionalización, las empresas tienen en cuenta aspectos como el tamaño del mercado y la posibilidad de crecimiento de la empresa, “dejando un aspecto muy importante de lado: las posibles barreras culturales del país en cuestión, que pueden dificultar el proceso, e incluso marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso del mismo”. Afirmó que “no hay unanimidad de criterio acerca de cómo afrontar el riesgo de internacionalización por el gerente de riesgos, porque todo es interpretable y existen infinidad de opiniones; aunque está claro qué es lo que no se debe hacer”.

No obstante, Cossarini incidió en la importancia de ser cuidadoso, ya que lo que en España puede constituir solamente un daño reputacional, en otro país puede estar penado con la cárcel, dependiendo del incumplimiento.

En el turno de preguntas. realizó un balance de AIG en 2017, señalando que “ha sido un año muy positivo a pesar de las dificultades y retos”, y comentó que, aunque esperaba un repunte a final de año de las tasas de daños, al final no fue así.

Fuente: Inese VENEZUELA: Durante Diálogos 2020 analizan los riesgos de la internacionalización

Con Información de Somos Seguros

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *