VENEZUELA: Duelo nacional en Palestina por el asesinato de 15 ciudadanos en Gaza - EntornoInteligente

El Periodiquito / El líder Palestino, Mahmoud Abbas, declaró este sábado como día de luto nacional luego de la muerte de 12 manifestantes palestinos durante las protestas en el “Día de la Tierra” ocurridas al borde de la Franja de Gaza.

El hecho ocurrió a lo largo de la Franja de Gaza donde unos 1.500 palestinos resultaron heridos cuando los soldados israelíes utilizaron francotiradores y gases lacrimógenos disparados desde drones contra los manifestantes.

Después de los asesinatos, el Presidente Abbas pidió protección a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el pueblo palestino.

“La gran cantidad de mártires y heridos en las manifestaciones pacíficas confirma la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para brindar protección a nuestro pueblo”, manifestó Abbas en un discurso transmitido por la televisión Palestina.

En ese sentido, Abbas ordenó al embajador palestino ante la ONU, contactar inmediatamente con los miembros del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU para buscar posibles medidas en resguardo de la ciudadanía.

Con información de gv

VENEZUELA: Duelo nacional en Palestina por el asesinato de 15 ciudadanos en Gaza

Con Información de El Periodiquito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *