VENEZUELA: Doy clases de fitness y tengo 500.000 alumnos: Youtube es mi gimnasio - EntornoInteligente

Confirmado / Comida ecológica, dietas, ejercicio diario, runners que llenan las calles cada mañana o al caer la tarde. La vida “healthy” parece haberse puesto de moda de un tiempo a esta parte. Cada vez nos preocupa más saber qué comemos, hacer deporte, mantenernos sanos.

 

 

 

Nos interesa saber qué ejercicios nos irán mejor para según qué zonas de nuestro cuerpo. Y (cómo no) muchos recurren a Internet como solución rápida y flexible a los distintos horarios y estilos de vida. Recurren a esa especie de profesores particulares que están a cualquier hora y en cualquier sitio. Que “viven” al otro lado de sus pantallas.

 

 

 

Hemos hablado con tres profesores reconocidos en el mundo de Youtube, con miles de seguidores que siguen acérrimos sus consejos para mantener una vida saludable y tener un cuerpo de escándalo. “Mens sana in corpore sano”.

 

 

 

Sergio Peinado, Mara Gym y Josemi del Castillo. Tres perfiles diferentes, con vidas y presencias distintas en las redes. Nos han contado cómo se mantiene un canal de Youtube. Qué hacen cuando no están frente a la pantalla. Cuál es su modelo de negocio. O si creen que les están quitando “el pan” a los gimnasios tradicionales.

 

 

 

La vida A.Y. (Antes de Youtube)

 

 

 

Pero también nos han contado que había una vida antes de Youtube. Sergio Peinado, más de 455.000 suscriptores, es de Albacete pero vino a Madrid a estudiar. Y aquí se quedó. Tiene 28 años y es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador personal por la NSCA y especialista en fuerza y acondicionamiento físico CSCS.

 

 

  Sergio siempre ha sentido el deporte como parte de su vida. Jugó en un equipo de fútbol durante varios años, pero no se quedó ahí. Siempre buscó divertirse y se dio cuenta de que sólo era capaz de hacerlo “en movimiento”. Y para ello hizo toda clase de deportes. “Ya con 15 años las hormonas se me empezaron revolucionar y fue cuando quise ponerme “más fuerte que el vinagre” así que ahí comencé mi etapa en el gimnasio”, comenta divertido.

 

 

 

Tras el canal de Mara Gym, se encuentra Mara Martín García, con vídeos en Youtube que alcanzan casi el medio millón de reproducciones. Mara, con 33 años, tardó algo más en darse cuenta de que le quería dedicar su vida al deporte, aunque siempre lo había practicado.

 

 

 

Fue a los 27 años, después de trabajar durante 10 en una ITV, cuando decidió cambiar su vida profesional y sacarse el título de Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Al fin y al cabo, “de un modo u otro el deporte siempre ha formado parte de mí tanto personal como profesionalmente”, nos comenta.

 

 

 

Josemi del Castillo, sin embargo, ha estado siempre ligado al mundo del deporte. Le encontramos tras Vitónica, pero también en su propio perfil personal de Youtube.

 

 

 

A sus 42 años, es licenciado en Ciencias de La Actividad Física y el Deporte, y desde 2015 es Vocal de Fitness y EF en el Colegio profesional en el COPLEF de Madrid. Desde que tiene uso de razón, asegura que siempre le ha encantado la actividad física y ha practicado todo tipo deportes.

 

 

  “Desde que pisé un gimnasio con 15 años y empecé INEF con 18 años, no he parado de aprender en esta profesión. Por otro lado, yo siempre he tenido también una vocación docente y divulgativa muy marcada que hace que conjugue muy bien con la pasión por el ejercicio”, nos explica.

 

 

 

 

Y es que, Josemi también pertenece al colectivo #EF1hDiaria en España, que lucha por conseguir una hora diaria de Educación Física en los centros educativos. “Por la salud de nuestros niños y para terminar con la obesidad infantil, que en nuestro país alcanza el triste 2º puesto en Europa”, cuenta.

 

 

 

 

Xataka

Por Confirmado: Gabriella Garcés

VENEZUELA: Doy clases de fitness y tengo 500.000 alumnos: Youtube es mi gimnasio

Con Información de Confirmado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.