VENEZUELA: Dos sismos de magnitud 5.8 y 6.0 sacuden el centro de Chile - EntornoInteligente

El Sol de Margarita / 28 Abr, 2017 | Santiago. Dos sismos, uno de 5.7 y otro de 6.0 en la escala de Richter, se produjeron en la región central de Chile durante la tarde de este viernes, según informó la USGS. De acuerdo con información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, el mismo no posee la potencia necesaria para causar un tsunami.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el temblor de magnitud 6 se registró a las 13:06 hora local (16:06 GMT) y su epicentro se situó a 13 kilómetros al suroeste de Valparaíso. El hipocentro se localizó a 27,7 kilómetros de profundidad.

Por otra parte, el sismo de magnitud 5,8 se produjo un poco antes, a las 12:30 hora local (15:30 GMT), y su epicentro se situó a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo, en la región de Valparaíso, la misma zona del temblor de mayor intensidad.

Durante la media hora que transcurrió entre ambos sismos se registraron ocho temblores de menor intensidad en la misma zona, siendo el mayor intensidad fue 5,1.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que las características de los sismos no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Estos sismos se produjeron en la misma zona de la región de Valparaíso en la que el lunes pasado hubo un temblor de magnitud 6,9 que causó algunos daños materiales y llevó a las autoridades a decretar la evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

No se reportaron víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

VENEZUELA: Dos sismos de magnitud 5.8 y 6.0 sacuden el centro de Chile

Con Información de El Sol de Margarita

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi