VENEZUELA: Dos personas más, entre ellas un médico, dan positivo en prueba del ébola en Mali - EntornoInteligente

Mundo Oriental / Dos personas más, entre ellas un médico, dan positivo en prueba del ébola en Mali

Bamako.-  Dos personas, entre ellas un médico maliense, dieron hoy positivo en el ébola en una clínica privada de Bamako, donde trabajaba un enfermero que falleció el martes a causa de este virus.

“El médico ecógrafo de la Clínica Pasteur fue diagnosticado positivo de ébola junto a otra persona”, indicó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad, Markatié Daou, que explicó que ambos se encuentran actualmente en un centro de aislamiento.

El ébola ha causado tres muertes en la capital de Mali desde el pasado martes.

El ecógrafo de la Clínica Pasteur, al igual que el enfermero fallecido, había tenido contacto con un anciano imán de origen guineano que fue tratado en ese centro médico, donde murió el pasado 27 de octubre.

El funeral y entierro del imán se hizo según los rituales tradicionales de lavado y mortaja del cuerpo sin protección pues entonces se ignoraba que tuviera ébola, pero esa parece haber sido la causa de que el virus se haya extendido en Mali.

Dos personas fallecieron ayer en el Hospital Gabriel Touré, el mayor de la capital y muy cercano al mercado central, entre ellas una anciana que había asistido al entierro del imán y que posiblemente llevó el virus a este hospital.

El primer caso de ébola en Mali se anunció el pasado 24 de octubre cuando una niña de dos años falleció tras volver a su país desde Guinea Conakry, uno de los tres países de África occidental más afectados por el virus junto a Liberia y Sierra Leona.

La actual epidemia de ébola se ha cobrado la vida de más de 5.000 personas y ha superado los 14.000 casos, principalmente en esas naciones.

 

Fuente EFE

 

Con Información de Mundo Oriental