VENEZUELA: Dos muertos y cientos de heridos por sismo en Irán - EntornoInteligente

eReporte / Una mujer y una niña perdieron la vida y cientos de personas resultaron heridas al intentar huir precipitadamente de sus casas tras el terremoto registrado el miércoles por la noche en Irán, país golpeado por varios sismos desde principios de noviembre, según un balance oficial dado el jueves.

El movimiento telúrico de magnitud 5,2 según el Centro Sismológico de la Universidad de Teherán, se produjo hacia las 23H30 locales (20H00 GMT).

“Una mujer de 70 años murió después de un ataque cardíaco y una niña de 10 años debido al alto estrés”, declaró Mojtaba Khaledi, portavoz de los servicios de emergencias hospitalarias del país, citado por la agencia Isna.

El anterior balance oficial era de un muerto y cientos de heridos. Según Khaledi, unos cincuenta fueron hospitalizados. Varios medios indicaron que todos resultaron lesionados cuando salían apresuradamente de sus casas. El sismo no causó daños materiales de consideración.

El terremoto se sintió durante una decena de segundos en la capital. El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán informó que fue seguido de una docena de réplicas de baja magnitud.

Situado en las fronteras de varias placas tectónicas y atravesado por varias fallas, Irán es una zona de gran actividad sísmica. Desde principios de noviembre, se observó un fuerte aumento de la actividad sísmica con terremotos de una magnitud superior a 5 que han afectado el país.

 

 

 

eReporte / Fuente:  AFP

VENEZUELA: Dos muertos y cientos de heridos por sismo en Irán

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com