VENEZUELA: Docentes desmienten posible pérdida del año escolar - EntornoInteligente

Informe 21 / La coalición sindical de docentes regionales desmintió que esté en riesgo el año escolar en 25% de las instituciones educativas dependientes de la gobernación, tal y como lo había afirmado hace pocos días la Dirección de Educación. Alegaron que han impartido el 75% de los contenidos y evaluaciones previstos en el ciclo académico.

Manuel Galíndez, representante sindical, indicó que además de la remuneración salarial de los docentes, la educación de la región cuenta con otros problemas como deterioro de planta física, dotación del Plan de Alimentación Escolar, escaso suministro de agua y seguridad.

“La supuesta pérdida del año escolar es falso. Nosotros entregamos los boletines del primer y segundo lapso respectivamente. Eso nos refleja un 75% de las actividades programadas. Actualmente estamos en el tercer lapso y cumpliremos como está planificado.

A la espera de Inspectoría y Tribunales

Por otra parte, Galíndez resaltó que los docentes esperan por las respuestas legales de los expedientes abiertos en Inspectoría del Trabajo y Tribunales en relación al cumplimiento de la homologación salarial.

“El Tribunal tiene que enviar hoy (ayer) a la gobernación el tabulador salarial que escogimos en base a la homologación, el cual está con un salario base entre 3.027 y 3.447 bolívares más las primas que son un derecho adquirido. Luego de que el Tribunal envíe estos recaudos, el ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional para pagar noviembre y diciembre del 2013 con los 49 millones que reposan en sus cuentas”.

“Después, el gobernador debe gestionar el pago de la homologación del 2014 con una solicitud formal de recursos al Presidente de la República. Estamos cansados de vivir este karma que tenemos desde el 16 de septiembre del 2014”, dijo Galíndez.

Fuente: El Impulso

AJV

Con Información de Informe 21

Entornointeligente.com