VENEZUELA: Diosdado Cabello inscribió postulación a constituyente - EntornoInteligente

El Universal / Caracas.-  El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, formalizó este jueves su candidatura como constituyente.

Desde el estado Monagas, al cual representa ante la Asamblea Nacional, el también diputado llamó a los seguidores de la Revolución Bolivariana a apoyar la Constituyente, iniciativa que aseguró busca, entre otros objetivos, darle rango constitucional a los logros conquistados por la juventud venezolana, así como para evitar cualquier acto de impunidad.

“Estamos haciendo una Constituyente por ustedes, porque ustedes son el futuro de la patria. Estamos haciendo una constituyente para que no haya impunidad, para quienes hayan atentado contra la Constitución se les aplique todo el peso de la ley”, subrayó en declaraciones transmitidas por VTV y reseñadas por AVN.

Cabello exhortó a mantenerse en el camino de la paz y asumir la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro.

Demanda contra El Nacional

En la mañana, en otro acto político, se refirió a la demanda por difamación que mantiene contra el diario El Nacional. Adelantó que, de ganarla, entregará ese rotativo a los trabajadores, para que “tengan un medio de comunicación” y “se diga la verdad”.

Este miércoles un tribunal venezolano falló contra el medio digital La Patilla y le ordenó pagar a Cabello unos 1.000 millones de bolívares (casi 500.000 dólares a la tasa de cambio oficial más alta) por “daño moral”.

El segundo al frente del PSUV comentó que luego de una conversación con el presidente Maduro “surgió la idea” de “entregar” El Nacional a los trabajadores si llegase a ganar la demanda. Sin embargo, no explicó cómo tomaría el control del diario.

“Ayer hablaba con el presidente Maduro y me preguntó por la demanda de El Nacional y yo le dije: ‘por ahí viene’. Y surgió una idea, camaradas, trabajadores y trabajadoras, si nosotros ganamos esa demanda El Nacional pasará a ser el periódico de los trabajadores y las trabajadoras”, dijo, según refiere la agencia Efe.

“Se lo entregaremos a los trabajadores y las trabajadoras para que tengan un medio de comunicación, para que se diga la verdad”, añadió.

Recuerda la agencia española que Cabello interpuso demandas contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de La Patilla, El Nacional y el semanario Tal Cual en agosto de 2015, luego de que estos medios se hicieran eco de una información publicada por el periódico español ABC.

Dicho texto habla de supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico.

Sobre este caso Cabello señaló hoy que accionó las demandas porque en los medios de comunicación venezolanos “debe privar la verdad”, y no por el beneficio económico.

“Tiene que acabarse el palangrismo en los medios de la derecha”, remarcó. 

VENEZUELA: Diosdado Cabello inscribió postulación a constituyente

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com