VENEZUELA: Diosdado Cabello estaría implicado en atentado contra Marco Rubio - EntornoInteligente

Notiminuto / En la nota del rotativo estadounidense, los servicios de inteligencia tendrían bajo la lupa a Diosdado Cabello porque existen indicios que podrían comprometerlo con haber ordenado la muerte del senador por el estado de la Florida Marco Rubio.

“Aunque las autoridades federales no estaban seguras en ese momento si la amenaza no verificada era real, se tomaron la situación con la suficiente seriedad como para ordenar que Rubio fuera protegido por un equipo de seguridad durante varias semanas tanto en Washington como Miami”, suscribieron en el Nuevo Herald.

El 19 de julio, día en el que Marco Rubio comparó en el congreso a Diosdado Cabello con el conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, se pudo apreciar en el parlamento al legislador con mayor seguridad de lo normal.

La amenaza de muerte se describe, en un memorando enviado a varias agencias policiales el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional. El Miami Herald tuvo acceso al memorando, dirigido a las agencias policiales, identificado como sensible pero no clasificado.

Según escribió la periodista Patria Mazzei, “El memorando reveló una orden para asesinar al senador Rubio , aunque también advirtió que, hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador Rubio y que Estados Unidos no había podido verificar la amenaza. El documento, señalaría que Cabello habría llegado tan lejos como contactar a mexicanos no identificados  en relación con su plan de matar a Rubio.

El diario norteamericano trató de contactar a funcionarios de la embajada de Venezuela en Estados Unidos pero estos no quisieron declarara al respecto. Hicieron lo propio con el ministerio de Comunicación del gobierno venezolano a través de correos electrónicos sin suerte.

Etiquetas: DiosdadoCabello , MarcoRubio , ElNuevoHerald , Miami , Senador , ANC

Compartir este artículo VENEZUELA: Diosdado Cabello estaría implicado en atentado contra Marco Rubio

Con Información de Notiminuto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi