VENEZUELA: Dimite Gary Cohn, el principal consejero económico de Trump por su desacuerdo con la guerra comercial - EntornoInteligente

Noticias Barquisimeto / El trepidante transitar de  Donald Trump   por el Despacho Oval sigue quemando asesores a velocidad de vértigo. El responsable del departamento económico, Gary Cohn , renombrado inversor en banca que llegó de Wall Street como una de las marcas más prestigiosas del presidente-gestor, ha presentado su dimisión.

No era la primera vez que el experto discrepaba de una decisión de Trump, pero  el anuncio de la subida de aranceles a la importación de acero (25%) y de aluminio (10%)  ha sido la gota que ha colmado el vaso. El exdirectivo de Goldman Sachs, perteneciente al grupo de los llamados globalistas, enfrentados al de los proteccionistas en una suerte de choque permanente en la Casa Blanca de Trump, ha preferido marcharse antes de que estalle la guerra comercial provocada por su jefe máximo. La noticia de su dimisión provocó una caída inmediata de los índices en los mercados de futuros de Wall Street.

Cohn no sólo no compartía la decisión del presidente, impulsada también por el secretario de Comercio, Wilbur Ross, sino que intentó hasta el último momento convencerle de que  acarrearía más perjuicios que beneficios  a las compañías estadounidenses, y, con ello, a los consumidores y a los trabajadores que asegura defender Trump.

Para intentar llevarle a su terreno, el también tutor del Consejo Económico Nacional había preparado para mañana una reunión en la Casa Blanca en la que el presidente iba a escuchar los argumentos de un grupo de directores generales de las grandes empresas perjudicadas. Según los expertos, los sectores afectados negativamente por los nuevos aranceles suponen un perjuicio que se calcula ocho veces mayor que el alivio para aquellos sectores a los que se pretende beneficiar. Eso sin contar con aquellos derivados de anunciadas  represalias por parte de la Unión Europea y Canadá . La decisión de Trump de no acudir a la reunión ha sido la espoleta que provocó la renuncia de Cohn, que se hará efectiva esta semana.

La Casa Blanca no negó que el desacuerdo con la política proteccionista del presidente haya provocado la salida de su asesor económico, aunque abrió el abanico a “otras razones” . Entre ellas, la de haber cumplido con la responsabilidad de elaborar  el plan de reducción de impuestos, uno de los proyectos estrella de Trump , de reciente entrada en vigor. En declaraciones oficiales, el presidente destacó la “gran labor” de Cohn para hacer posible el plan fiscal.

Noticias Barquisimeto

VENEZUELA: Dimite Gary Cohn, el principal consejero económico de Trump por su desacuerdo con la guerra comercial

Con Información de Noticias Barquisimeto

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.