VENEZUELA: Detenidos 10 policías por muerte de dos waraos durante protesta - EntornoInteligente

Diario Metropolitano / Ante la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad un total de 10 funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro por su presunta responsabilidad en la muerte de dos nativos de la etnia Warao, Jesús Gregorio Zambrano Moraleda (21) y Jonás José Alcántara Morillo (19).

Este hecho se suscitó el pasado 22 de septiembre durante una protesta de un grupo de personas para exigir la realización de un operativo de venta de alimentos en Tucupita.

Los funcionarios policiales privados de libertad fueron Joel María González (22), Lesguar Alexander González Morillo (34), Ledymar del Valle Sánchez Martínez (23), Jonnatta de la Cruz Trinitario (37.

Asimismo, fueron apresados: José Gregorio Martínez Call (25), Carlos Rafael Azócar Rojas (22), Rigson Boanerge Martínez Rojas (25), Gleyvins José Flores Álvarez (28), Jesús Rafael Gascón Pereira (27) y Yoenner Figueroa (23).

Luego de analizar los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción dictó las medidas de privativa de libertad en contra de los diez funcionarios, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia General de Policía del Estado Delta Amacuro.

Alrededor de las 6:00 de la tarde del citado día, los funcionarios habrían disparado contra la multitud. En el sitio falleció Zambrano, tras recibir un impacto de bala en el tórax. Por su parte, Alcántara murió por causa de una herida por arma de fuego en la cabeza.

Globovisión 

Anzoátegui Barcelona Diario Metropolitano Municipio Simón Bolívar PLC Puerto La Cruz Sucesos Venezuela VENEZUELA: Detenidos 10 policías por muerte de dos waraos durante protesta

Con Información de Diario Metropolitano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi