VENEZUELA: Detective del Sebin murió por accidente con un arma - EntornoInteligente

El Nacional / El martes en la mañana Darwin Tovar Chirinos, de 21 años de edad, detective adscrito al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, llegó a la sede del organismo en El Helicoide. Se quitó el chaleco y decidió acostarse en su cama en el Comando Motorizado, que está ubicado en ese edificio. Un compañero, identificado como Henry Sánchez, jugaba con el arma de fuego de reglamento de Tovar y sin querer la accionó y le disparó en la zona pectoral izquierda, de acuerdo con la versión que dieron a conocer las autoridades policiales.

Una vez que se percató de lo que había ocurrido, Henry Sánchez corrió a buscar auxilio. Los paramédicos intentaron socorrer a Darwin Tovar en la ambulancia que lo trasladaría a la Clínica Atías, en la avenida Roosevelt. Sánchez se montó en la ambulancia para acompañar a la víctima, que murió antes de ser ingresado en el centro de salud.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tienen detenido al compañero para las averiguaciones del caso.

Tovar Chirinos tenía un año en el Sebin y era el menor de dos hermanos. Era oriundo de Maracay y los familiares trasladarán su cuerpo para sepultarlo en la capital del estado Aragua.

En lo que va del año han muerto de forma violenta más de 70 funcionarios entre policías y militares en la Gran Caracas; 3 de los fallecimientos han ocurrido accidentalmente. Entre estos casos figura el del detective Antonio Felipe Mangiogli Pérez, agente de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro de la policía científica, que recibió un disparo cuando regresaba de un entrenamiento en un vehículo por la Autopista Regional del Centro, a la altura del distribuidor Maitana, en Charallave. En ese trayecto, Jahil José Marcano Carrizo accionó presuntamente sin querer su arma de fuego e hirió a Mangiogli.

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana también murió luego de recibir un tiro accidental en septiembre de este año. Un compañero disparó una pistola en la estación policial Casco Central Tránsito del mencionado organismo, en el municipio Libertador. La víctima quedó identificada como Richard Quintero, de 23 años de edad. Se conoció que estaba en el dormitorio de esa sede cuando su compañero José Eduardo Ordaz Vega puso el arma en la cama y esta se accionó e hirió a Quintero en la cabeza.

CIFRA

78 funcionarios entre policías y militares han muerto de forma violenta en lo que va de año en la Gran Caracas

VENEZUELA: Detective del Sebin murió por accidente con un arma

Con Información de El Nacional

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi