Venezuela: denuncian que un nene de 3 años murió porque no hay medicamentos - EntornoInteligente

Venezuela: denuncian que un nene de 3 años murió porque no hay medicamentos / La Nacion / CARACAS (EFE).- La crisis que vive Venezuela en la actualidad afecta todos los niveles. Es que además de una complicada situación política tras la victoria de la oposición en las elecciones del 6 de diciembre , el país comandado por el bolivariano Nicolás Maduro debe afrontar una grave crisis también social y económica: el pueblo no está contenta con la falta de productos en los supermercados, en los negocios, en las farmacias.

El problema de los remedios es uno de los que más preocupa. El diario caraqueño El Nacional se hizo eco de esta problemática y difundió varios trabajos de investigación en los que se exponen las quejas que tienen los médicos y pacientes ante la escasez y la baja calidad de los fármacos.

Sin embargo, desde el chavismo no se han hecho cargo de la situación y aseguran que se trata tan sólo de una campaña mediática en su contra.

Pero las denuncias de faltantes llegaron a su punto máximo hace unos días, cuando el padre de un niño de tres años que padecía cáncer de pulmón y falleció el pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas argumentó que no logró conseguir los medicamentos.

“El medicamento no se consiguió. Gracias a este maldito gobierno. Mi sobrino de tres años falleció esta madrugada”. Con esta frase, la tía del niño confirmaba su muerte el lunes por la noche.

El medicamento no se consiguió. Gracias a este maldito gobierno. Mi sobrino de tres años falleció esta madrugada.&- Adriana Medina (@cotidiana) diciembre 14, 2015 Quienes sí salieron a enfrentar la situación fueron los de la oposición . Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática ( que ganó la mayoría de la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias ) aseguró: “Seguimos con el drama de las medicinas y este gobierno, en vez de actuar, continúa con sus descalificativos”. Además, la diputada electa Dinorah Figuera insistió e en la necesidad de decretar la emergencia en el sector salud, según el diario español El Mundo .

Nicolás Maduro, en medio de la pasada campaña electoral.Foto:EFE Este no es fue el único caso que involucra a menos de edad y que fue denunciado. Otra de las investigaciones del diario El Nacional ahonda en la situación del hospital J.M. de los Ríos en Caracas, donde seis niños con leucemia no tuvieron una respuesta óptima ante sus tratamientos.

El Colegio de Bioanalistas de Venezuela y la Asociación Venezolana de Importadores de Equipos de Laboratorios estimaron el pasado 28 de septiembre que los fallos en la liquidación de divisas, controladas por el Estado venezolano, tienen desabastecidos a siete de cada diez laboratorios médicos del país.

El Banco Central de Venezuela oculta desde hace más de un año las cifras oficiales sobre escasez, desabastecimiento e inflación.

En esta nota: Nicolás Maduro LA NACION El Mundo Crisis en Venezuela

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi