VENEZUELA: Denuncian que siguen aumentado la cifra de migrantes muertos al cruzar la frontera de México con EEUU - EntornoInteligente

La Radio del Sur / El número de migrantes que perdieron la vida al cruzar la frontera de  México  a  Estados Unidos  aumentó en 2017 respecto al año anterior, a pesar de que atravesaron esa línea divisoria menos personas, informó este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Durante una rueda de prensa, el organización internacional precisó que el año pasado se registraron un total de 412 fallecimientos en comparación con las 398 muertes contabilizadas en 2016 en la zona. Sin embargo, el número de detenciones efectuadas por los agentes de aduana estadounidense disminuyó un 44% en el último año y la patrulla documentó 341,084 detenciones en la frontera sur. En 2016 la cifra había alcanzado las 611,689 personas arrestadas.

“El aumento de muertes es especialmente preocupante teniendo en cuenta que muchos menos migrantes entraron a Estados Unidos a través de su frontera con México en el último año”, señaló el director del Centro de Análisis de Datos de Migración Global de la OIM, Frank Laczko.

Además, señaló que la exposición prolongada a condiciones extremas en la frontera (casi los 40°C), combinadas con la dificultad de asistir a aquellos que se encuentran en áreas remotas, forman parte de las causas de muerte en esta zona fronteriza.

Agencias/La Radio del Sur

VENEZUELA: Denuncian que siguen aumentado la cifra de migrantes muertos al cruzar la frontera de México con EEUU

Con Información de La Radio del Sur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *