VENEZUELA: Demanda de trámites en consulados colombianos se ha incrementado en más de un 50% - EntornoInteligente

FMCenter es Noticia / Demanda de trámites en consulados de Colombia en Venezuela, se ha incrementado en más de un 50 por ciento. Sólo este año más de 300 mil ciudadanos colombo venezolanos han migrado al vecino país buscando mejores condiciones de vida.

La situación que se registra en los 15 consulados de Colombia en Venezuela es similar, desde la madrugada cientos de personas con algún tipo de ascendencia colombiana hacen largas colas en dichas sedes para solicitar su pasaporte, cédula o la nacionalidad, con miras a emigrar al vecino país.

“Por la dificil situación que se está viviendo actualmente, del acceso a los servicios básicos, a la medicina, a la salud y en virtud de garantizar para mi núcleo familiar  y el mismo propio.  Mi padre era colombiano, y a raíz de todo el movimiento que se está viendo, estoy solicitando acceder a la nacionalidad colombiana”, dijo Irama Vergara, usuaria del Consulado.

Sin embargo, para los que tienen la posibilidad de emigrar legalmente con su nacionalidad, tampoco es una opción fácil. Muchos de los trámites consulares deben ser pagados en dólares y a costos muy elevados para los que devengan un salario básico.

“No es posible que un pasaporte cueste 145 dólares en Venezuela, a un colombiano en Venezuela 145 dólares es mucha plata. De pronto a un colombiano en Estados Unidos o España se lo puede ganar en un día, aquí no nos lo podemos ganar en un año”, aseguró  José David Triana Hernández , candidato a la Cámara Internacional de Colombia .

Triana, considera urgente que el estado colombiano haga una rebaja, así sea transitoria, de los costos de trámites consulares en Venezuela dada la coyuntura que se vive en este país.

Con información de RB/DP

VENEZUELA: Demanda de trámites en consulados colombianos se ha incrementado en más de un 50%

Con Información de FMCenter es Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.